x

Reportan baja presión de agua en Río Grande City

5 months 1 week 1 day ago Saturday, September 23 2023 Sep 23, 2023 September 23, 2023 2:51 PM September 23, 2023 in Noticias RGV

En Río Grande City, la comunidad se encuentra experimentando algunas medidas restrictivas en cuanto el uso del agua.

Por causa de la ruptura de la línea principal en el sistema de agua potable en Río Grande City, hace algunos días, la corporación de suministros continúa adelantando trabajos de reparación con varios retrasos.

"Ahora ya todos los customers y miembros tienen agua ya, estamos experimentando Low Pressure o baja presión a través del sistema. Hasta que no se levante la presión, entonces no van a tener full agua. Calculo yo que para el domingo ya van a tener la capacidad de todo el sistema", dijo Jorge Bazán, director general de Corporación de Agua de Río Grande City.

Debido a este problema, la comunidad, tanto comercial como residencial, deben hervir el agua si desean consumirla, por recomendación sanitaria y ambiental.

"Deben hervirla, es recomendado por el estado que la hiervan hasta que no sometamos nosotros los samplers para poder que ellos aprueben y digan que está todo bien con el agua", agregó Bazán.

Aunque esta problemática pone en apuros a un gran porcentaje de esa comunidad, vecinos del sector son pacientes y conscientes de la situación actual.

"Esto es muy raro que pase y cuando pasa, pues pasa, pero unas cuantas horas, pero casi nunca pasa aquí", añadió Ramón Chávez, residente del sector. 

La recomendación sanitaria de la comisión estatal de medio ambiente continuará hasta nuevo aviso, probablemente entre jueves y viernes de la próxima semana.

Por el momento, este sector del condado Starr debe acatar la recomendación de hervir el agua y ser paciente ante la baja presión en su sistema de abastecimiento.

More News


Radar
7 Days