x

Resaca en condado Cameron en riesgo

7 months 2 weeks 5 days ago Friday, November 22 2019 Nov 22, 2019 November 22, 2019 6:33 PM November 22, 2019 in Somos Noticias

WESLACO - Solo existen cinco resacas en todo el mundo y cada una de ellas está ubicada en el condado Cameron.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos informa que las resacas están en riesgo y si se secan, el impacto al ecosistema sería muy impresionante.

En el condado Cameron existen solamente cinco resacas y resultan ser las únicas que quedan en todo el mundo, según un reporte del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito.

En él, resumen el tipo de daños que ocurrirían no solo contra el ecosistema, sino también al medio ambiente y vida silvestre si las resacas restantes en el mundo desaparecieran.

El hogar de Diane Garza ahora se encuentra al costado de una resaca, o por lo menos lo estaba.

El agua en el área no llega naturalmente, proviene de un tubo que está constantemente bombeando el agua en lo que era la resaca en el patio trasero de garza.

Lo que parece un campo abierto para albergar múltiples especies, ahora no lo es, ya que dichas especies ya no están.

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, múltiples especies designadas por el departamento de parques y vida silvestre de Texas se ven amenazadas y están en peligro ya que dependen en las resacas.

Con el tiempo el Rio Grande cambio de curso como consecuencia de la agricultura y el desarrollo urbano.

De acuerdo a la investigación..."ya que el Rio Grande no puede fluir naturalmente, las resacas nuevas no se formaran y los ecosistemas de las resacas están en peligro de extinción. Finalmente, la vida silvestre que depende de las resacas también tomarían un paso hacia su desaparición."

Contactamos al Departamento de Parques y Vida Silvestre para un mejor entendimiento de lo que una resaca representa para el ecosistema.

Nos informan que tales resacas son vitales para las especies en peligro y también ayudan a los patrones migratorios de aves como los pelicanos y otras especies.

Para más información vea el video adjunto.

More News

Radar
7 Days