x

Rescatistas del Valle están Entrenados para Situaciones de Tirador Activo

6 years 6 months 3 weeks ago Monday, October 02 2017 Oct 2, 2017 October 02, 2017 7:25 PM October 02, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Imágenes de otro mortal tiroteo ocasionan una inquietud de cierto tipo para los rescatistas de emergencias y agencias del orden público.

Eddie Guerra, Sheriff del Condado Hidalgo, dijo sentir gran inquietud sobre el día que algo similar llegue a suceder aquí en el Valle del Rio Grande.

“Ahora en la época que vivimos no es una cuestión de ‘si’, es una cuestión de ‘cuando’ algo parecido sucederá en nuestra área,” comentó.

Guerra dijo que su oficina ha entrenado con las autoridades federales sobre tácticas de contraterrorismo y situaciones de tiradores activos.

Cuando la investigación sobre la masacre en Las Vegas concluya, él dijo que habrá entrenamientos actualizados.

Los entrenamientos incluyen Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y hospitales locales.

“Nuestro plan de tragedia es muy comprehensivo,” dijo Ricardo Saldaña, Coordinador de Gestión de Emergencias del Condado Hidalgo.

Saldaña dijo que lo único que le falta al Valle es un centro de traumatología Nivel 1. El Valle si cuenta con suficientes ambulancias aéreas, autobuses médicos, morgues móviles y paramédicos capacitados.

Añadió que todo lo que los equipos de emergencia pueden hacer es entrenar y esperar que una situación como esta no se convierta en realidad.

More News


Radar
7 Days