x

Residente de Mercedes Cuestiona Costo de Recibo

6 years 8 months 2 weeks ago Tuesday, August 08 2017 Aug 8, 2017 August 08, 2017 5:35 PM August 08, 2017 in Noticias RGV

MERCEDES - Un hombre jubilado del Condado Hidalgo con un sueldo fijo dice que tiene problemas para pagar su recibo de la electricidad.

Robert Castillo dice que el pago de los recibos es difícil cada mes, sobre todo cuando uno de ellos subió cerca de $30. Para una persona con sueldo fijo, dice que puede significar la diferencia entre comer y tener las luces encendidas.

Castillo dijo que con el calor extremo del verano en el sur de Texas, debe vivir en una casa fresca.

"Tengo 78 años, necesito el aire acondicionado, hace mucho calor," dijo.

Castillo dijo que le llegó el recibo hace un par de semanas y que debía pagar $132.80 el primero de agosto.

Su recibo anterior fue de $101.60. Dijo que el promedio de sus recibos de electricidad en el verano, desde que se mudó hace dos años, era de $100 al mes.

Castillo dijo que el uso de su aire acondicionado no fue mayor que durante el periodo anterior.

"Cuando salgo, apago el aire acondicionado," dijo a CHANNEL 5 NEWS.

Dijo que fue a la oficina principal del parque de casas móviles y pidió que le retiraran la cantidad adicional a su recibo. Les dijo que tuvo que hacer cambios en su rutina diaria debido al alto costo del recibo y que tuvo que medirse con su comida.

CHANNEL FIVE NEWS fue a la oficina principal del parque de casas móviles de Castillo, Llano Grande. Una de sus administradoras, Kim Poyer, aceptó hablar con nosotros fuera de cámara.

Poyer dijo que el parque funciona como enlace para la compañía Direct Energy de Houston. Ella dice que Direct Energy no ha incrementado sus tarifas.

Poyer agrega que los recibos de electricidad casi siempre suben durante el verano y que comprende la preocupación de Castillo. La gerente invitó a Castillo a visitar la oficina principal y presentar el problema con el personal de gerencia en Llano Grande. Poyer también dijo que la gerencia del parque determinará como le podrá ayudarle a pagar la cantidad adicional, pero que el parque no puede pagar toda la factura.

Castillo dijo que él está dispuesto a hablar con la gerencia del parque para negociar el pago.

Residentes jubilados del Condado Hidalgo que viven en pobreza pueden acudir a ciertos lugares para recibir ayuda con sus servicios públicos. Dependiendo si un residente de un condado califique para el programa, la Agencia de Servicio Comunitario del Condado Hidalgo está disponible para ayudar con pagos de servicios eléctricos.

También, Catholic Charities del Condado Hidalgo puede brindar asistencia para ciudadanos jubilados o personas necesitadas. Un residente del condado debe hablar con uno de los trabajadores sociales.

More News


Radar
7 Days