x

Residente de Palmview inquieta por basura en canales de riego

6 years 9 months 3 weeks ago Tuesday, June 27 2017 Jun 27, 2017 June 27, 2017 6:31 PM June 27, 2017 in Noticias RGV

PALMVIEW – Una mujer de Palmview está cansada de que la gente tire basura en canales de riego cercanos a su casa y quiere que se detengan. Durante años, han tirado basura en los canales que llevan agua para riego del Condado Hidalgo.

María Mendoza tiene a sus dos hijos en un vecindario de Palmview cercano al canal. Siempre vigila que no se acerquen mucho.

“No dejo a mis hijos acercarse”, explicó.

Mendoza agrega que ha vivido en el área durante 18 años. Repetidamente ha visto que la basura se acumula. No tiene idea de lo que se oculte debajo del agua.

“El condado necesita limpiarlo. La gente debe de tener cuidado y no tirar cosas ahí. Es agua, no drenaje. El agua se puede usar para algo más en el futuro, tenemos que cuidarla”, comentó.

CHANNEL 5 NEWS contactó a Joe Aguilar, gerente general del Distrito de Irrigación No. 6 del Condado Hidalgo. Dice que en el último mes, su equipo retiró una gran cantidad de basura de los canales, en su mayoría, neumáticos viejos.

Le preguntamos a Aguilar qué otros pasos está llevando a cabo su departamento para evitar que tiren basura ilegalmente en los canales.

"Colocamos cámaras en diferentes áreas,” dijo Aguilar. “No puedo revelar la ubicación de esas cámaras.”

Aguilar añadió que su agencia colocó varios señanalimentos cerca de los canales como advertencia contra el tirar basura y nadar. También dijo que hasta está buscando la posibilidad de usar un drone para vigilancia para ver que es lo que está sucediendo. También está solicitando que otra rama del gobierno del Condado Hidalgo ayude a eliminar el desecho de basura.

“Nos hemos asociado con el precinto tres para poder obtener a uno de los oficiales de constable para patrullar nuestras áreas,” dijo.

Aguilar comentó que el constable puede arrestar o multas a las personas que tiran basura de forma ilegal en estos canales de riego.

Y que mucha del agua de los canales de riego del Condado Hidalgo es dirigida a los agricultores para el riego de sus cosechas. Comentó que si alguien tira desechos como pesticidas en el canal, será encontrado en una planta de tratamiento del condado y tratada antes de llegar a alguna ranchería.

Si usted ve que alguien tira basura de forma ilegal en los canales de riego en el área de Mission/Palmview, se le pide reportarlo. Aguilar solicita que se comunique con su departamento para reportar la ubicación del acto ilegal. El número para el Distrito de Reigo Número 6 del Condado Hidalgo es el 956-585-8389.

More News


Radar
7 Days