x

Residentes de Mercedes Preocupados por Seguridad

6 years 6 months 3 weeks ago Wednesday, October 04 2017 Oct 4, 2017 October 04, 2017 6:47 PM October 04, 2017 in Noticias RGV

MERCEDES – Con la probabilidad de lluvia en el pronóstico, residentes de un vecindario del Valle del Rio Grande dijeron que su problema de inundaciones podría posar un alto riesgo ya que está impidiendo un refugio seguro.

El albergue para tormentas en forma de cúpula en Mercedes no ha sido utilizado en caso de tormentas desde que abrió sus puertas en 2016.

Los vecinos aledaños dijeron que el albergue podría ser un inútil o hasta peligroso si una tormenta llegara a suceder ya que la calle en su dirección sufre de inundaciones.

"Es preocupante, especialmente por la gente de la tercera edad,” dijo Dalia Peña, residente aledaña.

Peña, y otros vecinos que viven cerca de Vermont Avenue y Armory Road en Mercedes le dijeron a CHANNEL 5 NEWS que el camino  para llegar a los albergues de emergencia no tiene suficiente drenaje, razón por la que enfrenta inundaciones.

Velda García tomó imágenes cuando la lluvia inundó las calles rumbo a recoger a su nieto.

"Imagínese un huracán, Puerto Rico, Houston, Louisiana- estamos aquí al Sur de Texas. Imagínese que nos hará a nosotros," comentó.

Ahora los vecinos quieren saber qué hará la ciudad para resolver el problema.

El director de Obras Públicas de Mercedes dejo su trabajo hace unas semanas, de acuerdo al administrador interino de la ciudad de Mercedes, Sergio Zavala.

Él dice que la ciudad está trabajando en el problema. Añadió que han contratado a 3 firmas de ingeniería para buscar una solución.

Él dijo que los planes y contratos para los arreglos todavía tienen que ser presentados.

More News


Radar
7 Days