x

Residentes del Valle Consternados por Piedras en las Carreteras

6 years 5 months 1 week ago Friday, November 17 2017 Nov 17, 2017 November 17, 2017 6:53 PM November 17, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – Si usted es conductor en el Valle del Rio Grande, está probablemente acostumbrado con las ventanas rotas en su auto.

“Cuando escuchas que una piedra cae en tu parabrisas te pones a orar para que no se corra por toda la ventana,” explicó Antonio Serena.

Serena sufrió una fisura en su parabrisas recién reparado en Crackmaster Windshield Repair de McAllen.

"Tenía una grande y tuve que reemplazar todo el parabrisas y ahora otra vez," comentó.

Francisco Ordoñez es dueño del negocio. Dice que repara parabrisas cada semana.

"La mayor parte del tiempo se quejan porque las calles no están bien cuidadas," dijo Ordoñez.

CHANNEL 5 NEWS preguntó al Departamento de Transporte de Texas.

"Me ha ocurrido que cuando vas manejando y no hay vehículos y de repente ves una piedrita volando que sale de la nada,” dijo Octavio Sáenz, portavoz de TxDOT.

Sáenz dice que te TxDOT gasta más de 2 millones de dólares al año limpiando las autopistas estatales en nuestro distrito y recogiendo escombros.

Añade que las barreras alrededor de los sitios de construcción son para evitar que la grava llegue a la calle y que estas calles se limpian 2 o 3 veces al mes.

"De 140,000 vehículos que pasan a la derecha en el área de McAllen, si cada vehículo tirara una piedrita, serían 140 mil piedritas en la calle," explicó.

Existen otros factores fuera del alcance de TxDOT.

 Sáenz dice que hay que mantener una distancia considerable y asegurar las cargas apropiadamente es importante para  mantenerse a salvo y evitar que le ocurra a usted o alguien más.

La razón exacta del porque siente que su parabrisas se fractura más fácil en el Valle es difícil de explicar. Algunos dicen que es por las calles de caliche.

Según el Departamento de Planeación del Condado Hidalgo, hasta el 2015, existen 607.51 millas de caminos no pavimentados en áreas no incorporadas en el Condado Hidalgo.

"Las calles son para todos así que todos conducen sobre ellas. Pero no todos las mantienen limpias," comentó Sáenz.

CHANNEL 5 NEWS habló con un profesional de seguros quien nos dice que es algo de lo que usted debería hablar con su agente de seguros. Añade que algunas compañías automáticamente lo incluyen en las pólizas, mientras que otras tendrán que agregar una cobertura adicional.

More News


Radar
7 Days