x

Restauran Histórico Mural en Puerto Isabel

6 years 5 months 1 week ago Thursday, November 09 2017 Nov 9, 2017 November 09, 2017 5:46 PM November 09, 2017 in Noticias RGV

PUERTO ISABEL – Charles Champion fue construido alrededor de 1899 y algunas personas dicen que la historia de Puerto Isabel dio inicio con este edificio.

Un gigantesco mural que cubre una pared en su totalidad fue restaurada recientemente. Ésta cubre el frente de los dos pisos.

El artista Ángel Hernández de Harlingen fue asignado para realizar el tedioso y detallado trabajo de restaurarlo.

Cada pez en el mural tiene es detallado definidamente. Las escamas, los ojos y las diferentes combinaciones de color de cada uno. El mural contiene más de 200 peces.

Todo empezó al tomar fotos de la pared, encontrando la ubicación exacta de cada pez y luego medirlo a su tamaño.

El edificio ahora es parte de los Museos de Puerto Isabel.

Un lugar muy concurrido formó parte de una especial ceremonia de inauguración. Los descendientes de la familia Champion vinieron a compartir sus historias.

“En la parte trasera había una prisión. Uno de los cuartos era utilizado para eso,” dijo un familiar.

"Era prácticamente el centro de Port Isabel, que era un pueblo de pescadores," dijo Michael Cateora. Él es el director del Comité de Prevención Histórica.

En la noche, bajo las luces, se convierte en todo un panorama. El mural representa a los peces encontrados en la Laguna Madre y el Golfo de México.

"Las viviendas estaban arriba. En la planta baja era el almacén general y todo lo asociado con los negocios del Señor Champion aquí," dijo Cateora.

El edificio también fungió como su primera oficina postal, su estación de ferrocarril, y hasta fue el primero con teléfono.

"La gente que vivía aquí, básicamente, hicieron su vida alimentado a su familias de la pesca," dijo Cateora.

"Es un honor estar aquí. Nuestro abuelo construyó esta casa y estamos todos contentos de que la gente del museo la retuvo.,” dijo Fred Champion, nieto.

Esta es la tercera vez desde 1906 que el mural ha sido restaurado.  Manteniendo viva la historia de la ciudad.

More News


Radar
7 Days