x

Revelan detalles sobre pareja de Alamo acusada de muerte de bebé

4 years 1 month 6 hours ago Thursday, March 19 2020 Mar 19, 2020 March 19, 2020 5:35 PM March 19, 2020 in Noticias RGV

EDINBURG – Se revelaron nuevos detalles sobre la muerte de un bebé a manos de su madre y su pareja.

La pareja de Alamo, Crystal Pelayo de 21 años, y su pareja, Hector Sanchez de 23 años, fueron arrestados el 28 de febrero del 2020. Se les acusó por la muerte del bebé de Pelayo, que tenia 19 meses de edad.

De acuerdo a la declaración jurada de causa probable, la policía respondió a una llamada por un menor inconsciente el 4 de febrero del 2020 en 404 Alma Avenue en Alamo, Texas. Cuando llegaron, encontraron a Sanchez arrodillado sobre el bebé en la sala. Se observe que el menor estaba “pálido, azul e inconsciente.” Los paramédicos llevaron al niño al hospital Rio Grande Regional donde fue declarado muerto.

La Dra. Norma Farley realizó la autopsia del menor y concluyó que el niño sufrió lesiones con objeto contundente. De acuerdo a la Dra. Farley, la causa de muerte fue una rasgadura en el intestine delgado “causada por un rápido golpe en el abdomen.”

Los investigadores regresaron a la casa donde Sanchez les dijo que el niño había vomitado, se agarró el estómago por dolor y tosió sangre. Les dijo que usó compresas en el estómago del menor y lo bañó ese día, pero no buscó atención médica. Mensajes de texto de los teléfonos confiscados mostraron que la madre comunicó a Sanchez que el menor había vomitado sangre el día antes, 3 de febrero. Sanchez dijo a la madre que no lo llevara al hospital porque tenia moretones en el estómago.

Otras imágenes y fotos sugirieron a los investigadores que el menor había sido lesionado varias veces bajo el cuidado de Sanchez. En un incidente registrado el 27 de enero del 2020, elniño presuntamente mordió a Sanchez quien le apretó las mejillas hasta que el menor lo soltó.

Sanchez fue acusado por homicidio capital y se le fijó una fianza de 1 millón de dólares. Pelayo enfrenta un cargo de homicidio por negligencia y se le fijó una fianza de $250,000 dólares.

Ambos se encuentran bajo custodia.

More News


Radar
7 Days