x

Salud y Vida: Consejos para ayudar a jóvenes con epilepsia

1 year 3 weeks 6 days ago Tuesday, March 28 2023 Mar 28, 2023 March 28, 2023 7:33 PM March 28, 2023 in Noticias RGV

Clara Hartman estaba en la escuela secundaria cuando le diagnosticaron epilepsia, "no tuve mi primera convulsión de gran mal hasta los 16 años, por ahí" explico Hartman.

La escuela secundaria es suficientemente difícil para un adolescente y a veces aún más difícil para niños con enfermedades crónicas.

"Definitivamente, me retiré, y me aislé un poco" expreso Hartman.

La doctora Emily Nurre dirige un programa especializado que ayuda a los adolescentes con epilepsia a controlar su condición.

"Es un momento de alta, ya sabes, ausencias, visitas perdidas solo porque todo es nuevo para ellos. Eso puede dejarlos abiertos a brechas en la atención médica y brechas en la obtención de sus medicamentos" opino la doctora.

La doctora Nurre sugiere que los padres comiencen a mudar a sus hijos hacia una transición en los años de cuidado antes de que el cambio sea realmente necesario.

"A nivel nacional, se recomienda comenzar alrededor de los 12 para cualquier tipo de enfermedad crónica" dijo la doctora.

Anime al niño a interactuar con médicos de forma independiente. Fomentar charlas apropiadas para la edad sobre preocupaciones específicas de adolescentes y adultos jóvenes, como conducir... y planificación familiar.

"Han estado tomando un medicamento que puede tener algunos defectos si son utilizados durante un embarazo. Luego mencionamos eso y hablamos sobre si les gustarías considerar cambiarlo" dijo Nurre.

Para Clara, la transición a un nuevo médico representó un desafío adicional. la ansiedad hizo difícil iniciar una conversación.

"Entonces, tuve que superar eso para poder comunicarme con mis médicos" expreso Hartman.

La universidad de Cincinnati desarrolló la clínica de transición de epilepsia en 2019. La doctora Nurre dice que muchos de los pasos que toman para ayudar a los adolescentes a adaptarse a su médico de adultos se pueden aplicar a adolescentes con otras condiciones crónicas. Los padres que buscan consejos adicionales para ayudar a su hijo en la transición de su cuidado pueden encontrar más información en el sitio web de la fundación de neurología infantil.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days