x

Salud y Vida: Consejos para disminuir la presión arterial alta

10 months 1 week 3 days ago Friday, June 09 2023 Jun 9, 2023 June 09, 2023 7:16 PM June 09, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Solo una de cada cuatro personas tiene su presión arterial alta bajo control. Los medicamentos pueden ayudar, pero, "los medicamentos pueden ser difíciles de tomar. Pueden ser complicados de tomar" confeso el cardiólogo, Daniel Muñoz.

Hay otras maneras de bajar su presión arterial:

Primero, los expertos recomiendan moverse mucho.

Un estudio de Japón encontró que realizar ejercicio físico moderado durante solo 30 a 60 minutos a la semana disminuye la presión arterial en personas con presión arterial alta sin tratamiento. Hacer ejercicio de 61 a 90 minutos lo reducía aún más.

Luego, reduzca su ingesta de sal.

Una causa común, pero menos conocida, de la presión arterial alta es la sensibilidad a la sal, donde el cuerpo no elimina el exceso de sal. La asociación americana del corazón recomienda una ingesta de no más de dos coma tres gramos de sal por día, siendo la cantidad ideal de uno coma cinco gramos o menos.

Bajar de peso también puede ayudar.

"Si todos en estados unidos perdieran 10 libras, la salud de esta nación se dispararía" agrego William C. Roberts, el director ejecutivo de Baylor Heart and Vascular Institute.

Los investigadores encontraron que incluso perder alrededor de cuatro punto cinco libras resultó en una presión arterial más baja. Cuarenta y dos por ciento de los participantes ya no tenían presión arterial alta después de perder peso.

Si le encanta el café, hay buenas noticias: Un estudio en Italia encontró que los que tomaban de dos a tres tazas de café por día tenían una presión arterial significativamente más baja que los que no toman café.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days