x

Salud y Vida: Médicos realizan procedimiento quirúrgico para combatir la cardiopatía congénita en los bebes

Salud y Vida: Médicos realizan procedimiento quirúrgico para combatir la cardiopatía congénita en los bebes
11 months 47 minutes 42 seconds ago Friday, June 23 2023 Jun 23, 2023 June 23, 2023 6:30 PM June 23, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

La cardiopatía congénita no es solo un problema de adultos. De hecho, uno de cada 100 bebés nacidos en el mundo nace con un problema del corazón, 40.000 de estos niños en Estados Unidos. 

Mientras que algunos bebés requieren poca intervención médica, otros pueden necesitar operaciones para salvar su vida. Los médicos están utilizando un procedimiento originalmente realizado para adultos, para salvar las vidas aún más pequeñas.

Este es el caso del pequeño Creedon es el más joven de seis, hermanos. Su madre, Callie Mccall, dice que sus bebés gemelos, Creedon y Kixton fueron la imagen de la salud después de su nacimiento, pero luego, las cosas comenzaron a cambiar para creedon.

"Nació con una válvula aórtica defectuosa que uno de nuestros colegas de cardiología pediátrica usó a través de un catéter y un globo para abrirla un día de vida", precisa Adil Husain, medico de la University of Utah Health/Primary Children's Hospital. 

Vea el video para el informe completo. 

 

More News


Radar
7 Days