Salud y Vida: Médicos recomiendan dormir bien para tener una vida más prolongada
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda que los adultos duerman entre siete a nueve horas al día. Una reciente investigación del colegio americano de cardiología revela el porqué.
"Para 2018, un tercio de los estadounidenses dormía menos y supongo que ahora, la mitad de las personas no duermen lo suficiente", comenta Jagdish Khubchadani, profesor de Salud Pública de la Universidad Estatal de Nuevo México.
El Colegio Americano de Cardiología señala que los malos hábitos de sueño pueden acortar su vida hasta cinco años. Los investigadores encontraron que los que tenían hábitos de sueño saludables tenían un 21 por ciento menos de probabilidad de morir de enfermedades del corazón, un 19 por ciento menos de morir de cáncer y un 30 por ciento menos de morir por cualquier otro motivo.
Ante esto, especialistas médicos recomiendan dormir lo suficiente para vivir más.
"Tenemos una receta de al menos siete horas", dice Khubchadani.
No dormir lo suficiente no solo aumenta su riesgo de condiciones de salud como enfermedades del corazón y diabetes, sino que también puede ponerle en un 33 por ciento un mayor riesgo de estar en un accidente vial. Los expertos también encontraron que tomar medicamentos recetados para el sueño aumentó su riesgo de cáncer en un 35 por ciento.
Por ello, tras un estudio canadiense, se recomienda que en lugar de las pastillas para dormir, pruebe la terapia cognitiva-conductual o CBT para dormirse entre nueve a 30 minutos antes.
"Estos hábitos saludables pueden asegurarle de que usted duerma bien y que tenga un menor riesgo de problemas de salud", afirma Khubchadani.
El estudio del Colegio Americano de Cardiología también encontró que los hábitos de sueño saludables afectaron más a los hombres que a las mujeres. Los hombres que adoptaron los cinco hábitos saludables del sueño tenían una esperanza de vida ampliada en cinco años, mientras que las mujeres que tenían estos hábitos de sueño tenían una vida ampliada de solo 2,5 años.