x

Salud y Vida: Neuróloga alerta sobre los síntomas del Covid prolongado

5 months 2 weeks 1 hour ago Saturday, September 09 2023 Sep 9, 2023 September 09, 2023 4:44 PM September 09, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Para aquellas personas que padecen de "Covid prolongado", los síntomas pueden durar semanas, meses e incluso años después de las primeras señales de la enfermedad. Esto podría tener un gran impacto en la vida de los pacientes.

"Esto realmente impacta la calidad de vida de los pacientes y también sus funciones cognitivas", indicó Dr. Igor Koralnik, líder de enfermedades neuroinfecciosas y neurología global de Northwestern Medicine.

Koralnik dice que al principio de la pandemia de Covid-19 los hisopados nasales eran limitados y las pruebas de sangre no eran tan avanzadas.

Koralnik afirma que mucha gente tuvo síntomas de la enfermedad y desarrolló Covid prolongado. El neurólogo agrega que no pudo hacerse la prueba a tiempo para recibir un resultado positivo ni obtuvo un resultado negativo a pesar de tener la enfermedad.

"Nosotros tomamos conscientemente la decisión de aceptar a esos pacientes que no tenían un diagnóstico positivo de Covid-19 en nuestra clínica", precisó Koralnik.  

En una investigación publicada esta semana, Koralnik dice que examinó la sangre de 29 pacientes que dieron negativo por Covid-19, pero que mostraron síntomas de Covid prolongado.

Los investigadores buscaban dos proteínas asociadas con el Coronavirus y dicen que el 41 por ciento de los examinados tenían evidencia de exposición a ese virus.

"Es realmente importante para esos pacientes saber que merecen el mismo cuidado que aquellos que dieron positivo por Covid-19 y también merecen ingresar a estudios de investigación", añadió Koralnik.

Koralnik agrega que algunos de los síntomas más comunes reportados por aquellos que tienen Covid prolongado son niebla cerebral, dificultades con la memoria y de concentración, problemas con el olfato y el gusto, dolor muscular y fatiga intensa.  

More News


Radar
7 Days