x

Salud y vida: Pasos que pueden tomar las mujeres embarazadas para asegurarse de que sus bebés nazcan sanos

1 year 2 weeks 5 days ago Sunday, February 12 2023 Feb 12, 2023 February 12, 2023 1:24 PM February 12, 2023 in Noticias RGV

Cada año, en Estados Unidos, uno de cada 33 bebés nace con un defecto, según los CDC.

Aunque muchos de ellos llevarán vidas felices y saludables, los defectos de nacimiento son la causa primordial de muerte infantil en el país.

Hace 13 años, cuando Amy Desantis dio a luz a gemelos, no tenía idea que uno de ellos tenía síndrome de down y un defecto en el corazón.

"Es abrumador. Hay mucho miedo. Mucho miedo. Miedo a lo desconocido. Miedo de cómo será el futuro. Si este niño tendrá un futuro," dijo Desantis.

Algunos defectos de nacimiento se pueden prevenir, otros no. Pero los expertos dicen que la intervención temprana tiene una importancia crítica.

La organización sin fines de lucro para la salud infantil y maternal, March of Dimes, dice que la mayoría de los defectos de nacimiento se producen en el primer trimestre del embarazo, pero también pueden suceder más tarde durante la gestación.

"Muchas mujeres no tienen idea de cuál es su riesgo o de nada sobre los defectos de nacimiento," Dra. Elizabeth Cherot con March of Dimes.

La organización dice que tomar unos 400 microgramos de ácido fólico antes y durante el inicio del embarazo puede ayudar a reducir el riesgo.

Así como ver a un asistente de salud al principio del embarazo, para que los medicamentos y el historial médico puedan ser revisados.

Evite consumir drogas, fumar y tomar alcohol durante el embarazo.

"La causa número uno de defectos de nacimiento prevenibles es el alcohol y los investigadores hicieron un estudio que mostró que casi una de cada siete mujeres embarazadas está tomando alcohol el día de hoy," dijo Dra. Cherot.

Los gemelos de Desantis acaban de cumplir 13 años y, a pesar de los desafíos, su hijo está progresando.

"Hace todo lo que hace su hermana y más, así que ha estado viviendo una vida maravillosa y es un chico muy feliz," dijo Desantis.

La causa exacta de la mayoría de los defectos de nacimiento se desconocen, pero March of Dimes dice que algunas cosas aumentan el riesgo de tener un bebé con un defecto, como, tener ciertas condiciones, como diabetes, tomar ciertas medicinas antes o durante el embarazo, y su edad, si tiene 34 años o más, podría estar en el rango de mayor riesgo.

More News


Radar
7 Days