x

Salud y Vida: Terapia ciclista para pacientes de Parkinson

1 month 1 day 20 hours ago Wednesday, April 17 2024 Apr 17, 2024 April 17, 2024 6:53 PM April 17, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida
By: nao

Casi un millón de personas padecen la enfermedad de Parkinson en Estados Unidos.

No hay cura y los síntomas no hacen más que empeorar. Pero se ha creado un nuevo programa -respaldado por la investigación- que utiliza el poder del ciclismo de spinning para redefinir la lucha contra este padecimiento y hacer la vida más llevadera a los pacientes.

El primer signo de la enfermedad de Parkinson afectó a Lamont Dorrity, de 63 años, a una edad temprana.

"Tenía unos 50 años, así que formé parte del bajo porcentaje de los que la contrajeron pronto. Y tuve temblores en la boca y temblores en la mano", agrega Lamont Dorrity.

Una cirugía de estimulación cerebral profunda se ocupó de sus temblores, pero otros síntomas como la fatiga, la rigidez muscular y los problemas de equilibrio y para caminar no hacían más que empeorar. Hasta hace aproximadamente un año, cuando dorrity entró en un programa respaldado por la investigación llamado "pedaleando por el Parkinson".

"Incluso la segunda vez que vine, después de hacer la bicicleta y caminar, sentí que mi marcha era más fluida", agrega Lamont Dorrity.

"El movimiento es crucial para el mantenimiento neurológico", agrega Adam Ballenger, Terapista Intermountain Healthcare.

El terapeuta de ejercicio Adam Ballenger dice que el programa no se trata de ciclismo a un ritmo cómodo. Los beneficios provienen del ciclismo forzado. Donde se empuja a los participantes a pedalear a un ritmo elevado de al menos 80 R-P-M'S durante al menos 40 minutos. El ejercicio también bombea dopamina al cerebro y los participantes dicen que todo ello conduce a una notable mejora de los síntomas relacionados con el Parkinson.

"El mayor reto es levantarte y hacerlo, ya sabes, levantarte y marcar la diferencia en tu vida. Ahora, nos arrastramos fuera de aquí", agrega Lamont Dorrity.

Dorrity sale de la clase, sintiéndose más equilibrado y seguro de que la vida con Parkinson es ahora un poco más manejable.

Algunos de los participantes vieron mejorar sus síntomas relacionados con el Parkinson hasta en un 35 por ciento.

 No es una cura, pero los investigadores creen que puede ralentizar la progresión de la enfermedad.

 Desafortunadamente, el programa en Intermountain Health está actualmente en pausa.

 El terapeuta de ejercicio y Lamont Dorrity apoyan los resultados y animan a que se pedalee más para los pacientes de Parkinson.

More News


Radar
7 Days