x

Salud y Vida: Trastorno de dismorfia corporal

3 months 4 weeks 2 days ago Sunday, October 22 2023 Oct 22, 2023 October 22, 2023 5:27 PM October 22, 2023 in Noticias RGV

Los expertos de salud dicen que muchas personas que sufren del trastorno dismórfico corporal podrían no saberlo.

Veremos cuáles son las señales para tener en cuenta en sí mismo o en sus seres queridos, así como las formas de pedir ayuda.

Es considerada una de las personas más bellas de Hollywood.

Pero la actriz Megan Fox recientemente dijo a Sports Illustrated que sufre trastorno dismórfico corporal.

Una condición de salud mental que altera cómo se ve a sí mismo y cómo se siente sobre su cuerpo y aspecto.

"Impacta más o menos a una de cada 50 individuos, así que es bastante común, aunque podría no ser un término muy conocido", dijo Susan Albers, psicóloga de la Clínica Cleveland.

Con el aislamiento durante el punto más alto de la pandemia de COVID-19 y la popularidad de las redes sociales, Albers dice que ha habido una explosión de este tipo de condición.

"Podría encontrarse a sí mismo pasando una cantidad de tiempo excesiva alistándose o viéndose al espejo. Podría gastar cientos de miles de dólares en procedimientos cosméticos tratando de 'arreglar' su aspecto. Podría también evitar eventos importantes porque teme la ansiedad que le podría traer en cuanto a su apariencia", comentó Albers.

Albers dice que todas estas son señales que se deben tener en cuenta.

Pero podría no ser fácil para una persona detectar este desorden en sí misma.

"Es un poco como mirarse en un espejo de una casa de feria. La percepción de sí mismo está torcida u ondeada en una manera que las otras personas no perciben", agregó Albers.

Si reconoce un problema en sí mismo o en un ser querido, hay ayuda disponible.

"Frecuentemente, se trata con una combinación de terapia y medicamentos. La meta es reconocer estos pensamientos y desafiarlos, como también construir la autoaceptación", explicó Albers.

La Cleveland Clinic dice que el trastorno dismórfico corporal lleva consigo un alto riesgo de autolesiones o pensamientos suicidas.

Si usted o un ser querido está luchando con algo así, contacte la línea de suicidio y crisis. En Estados Unidos, en español, es el 1-888-628-9454.

More News


Radar
7 Days