x

Salud y Vida: Utilizan nuevo escáner que facilita la detección de enfermedades

1 year 2 weeks 6 days ago Monday, March 27 2023 Mar 27, 2023 March 27, 2023 6:29 PM March 27, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Si alguna vez ha necesitado un escaneo corporal después de una lesión o potencialmente por algún cáncer, usted sabe lo que se siente tener que estar muy quieto dentro de un tubo tan apretado.

"Una tomografía pet ct típica sería desde los ojos hasta los muslos, lo que lleva entre 25 y 30 minutos. Porque ya están enfermos, tienen cáncer y algunos son claustrofóbicos. Entonces, cuando se ponen en el escáner, están muy nerviosos" dijo el jefe de medicina nuclear, Ashok Muthukrishnan.

Un PET scan tradicional crea imágenes tridimensionales del interior del cuerpo, pero primero, los técnicos médicos deben administrar un medicamento levemente radiactivo para que las células que son potencialmente cancerosas aparezcan en las imágenes. 

Ahora, un nuevo escaneo PET CT, llamado Quadra, está diseñado para funcionar como cuatro escaneos PET en uno. Lo cual disminuye significativamente el tiempo que un paciente está en la máquina.

"Entonces, para un escaneo que toma 20, 25 minutos, esto toma solo entre cuatro y cinco minutos" comento Muthukrishnan.

De acuerdo a radiólogos, los pacientes necesitan una dosis baja de medicamento radiactivo cuando están en el Quadra y las imágenes son más nítidas que las que producen los escáneres tradicionales.

"Van a ser escenificados de manera más apropiada y precisa"dijo Muthukrishnan.

Además de la detección del cáncer, este nuevo escáner Quadra se puede utilizar para diagnosticar infecciones y enfermedades cardiovasculares y neurológicas.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days