x

Se Pide a Residentes del Valle Prepararse para Tormenta Tropical Harvey

6 years 8 months 2 days ago Wednesday, August 23 2017 Aug 23, 2017 August 23, 2017 5:57 PM August 23, 2017 in Noticias RGV

BROWNSVILLE – Meteorólogos del Servicio Nacional de Clima (NWS, por sus silgas en inglés) en Brownsville dijeron que Harvey es una tormenta difícil de pronosticar.

Barry Goldsmith, Meteorólogo de Coordinación de Advertencias de NWS, dijo que Harvey aún no ha terminado y podría ocasionar problemas desde Brownsville hasta Houston.

Añadió que las cosas como las ráfagas del viento y el aire seco han esparcido el sistema climatológico en el Golfo de México. Esto dificulta que los expertos puedan pronosticar cuanta fuerza recaudará antes que la tormenta toque tierra.

Goldsmith dijo que su mayor preocupación permanece siendo la posibilidad de inundaciones repentinas.

“Aunque recibamos tres pulgadas de lluvia en un lugar en donde no fluye de forma apropiada, eso puede resultar en dos pies de agua en el suelo, o en la calle. Puede ocasionar problemas para los conductores, o algo pero, puede hasta sorprender algunos comercios y propiedades,” explicó. “Ese es un problema con el que todos en esta área estamos familiarizados. Ha estado seco pero aunque ese haya sido el caso, un lugar como Mercedes o Weslaco – que son ubicaciones con problemas de drenaje, naturalmente podrían ver tres pulgadas de lluvia el viernes y podría haber agua en las calles lo cual podría complicar conducir en las calles y hasta crear amenazas a la vida.”

 Goldsmith añadió que la gente que vive en casas móviles, especialmente cerca de la costa, deberían tomar las precauciones apropiadas.

More News


Radar
7 Days