x

Se Realiza Juicio para 2 Ex Oficiales de San Juan

6 years 4 months 1 week ago Tuesday, December 12 2017 Dec 12, 2017 December 12, 2017 1:07 PM December 12, 2017 in Noticias RGV

MCALLEN – Dos ex oficiales de policía de San Juan regresaron a una corte federal en McAllen.

Ambos enfrentan cargos por su participación en un complot para robar y vender drogas confiscadas.

El ex oficial de San Juan, Salvador Hernández, es acusado de realizar declaraciones falsas a agentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos.

Richard Castillo es acusado de posesión con intento de distribuir más de 500 gramos de cocaína.

Según documentos jurídicos, Castillo asistía a un colega oficial de San Juan y a agentes de la Patrulla Fronteriza después que un vehículo abandonado con dos bolsas que contenían drogas fue encontrado en un huerto.

Hernández llevó las drogas a la estación como evidencia. Pero Castillo le dijo a los agentes federales una historia diferente.

El presuntamente declaró no haber tenido conocimiento sobre quien tenía posesión de las drogas y no sabía quien las había llevado a la estación. También dijo que él nunca había sido testigo de la presencia de los bultos de drogas en la escena.

La declaración también incluye que después de la entrevista, agentes de la DEA revisaron el video que mostró que la declaración de Castillo no concordaba.

El video muestra que Castillo sabía que Hernández estaba presente en la confiscación de las drogas.

Hernández presuntamente entregó 37 bultos al Departamento de Policía de San Juan. Pero agentes de la DEA dijeron que la confiscación consistió en 40 bultos de cocaína encontrada en la escena.

CHANNEL 5 NEWS lo mantendrá al tanto de esta historia.

More News


Radar
7 Days