x

Senadores de Texas aprueban proyecto de ley de reforma policial

3 years 1 day 23 hours ago Friday, April 23 2021 Apr 23, 2021 April 23, 2021 9:20 PM April 23, 2021 in Noticias RGV

En respuesta al asesinato de George Floyd por un oficial de policía de Minneapolis, los senadores del estado de Texas aprobaron el Proyecto de Ley 68 del Senado, un proyecto de ley diseñado para responsabilizar a los oficiales que presencian la fuerza irrazonable.

Si se convierte en ley, se requeriría que los oficiales de policía intervengan si son testigos de que otro oficial usa lo que ellos creen que es una fuerza irrazonable.

El profesor de justicia penal de la UTRGV, Steve Romero, dijo que el proyecto de ley conduciría a una mejor vigilancia policial

Romero se desempeñó como agente federal durante más de 26 años y dijo que cuando se trata de la vigilancia a nivel local, estatal y federal, los oficiales están entrenados para intervenir cuando ven que otros oficiales usan fuerza excesiva irrazonable.

El teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó la declaración de Romero y agregó que los policías saben exactamente qué hacer en una situación tensa.

"Cuando pasan por la academia de capacitación de DPS de 28 semanas, pasan por el uso de la fuerza", dijo el teniente Olivarez. "Pasan por la desescalada y tenemos procedimientos de política establecidos en lo que respecta al uso de la fuerza".

Romero dijo que hay varias formas diferentes en que la policía puede abordar el uso de la fuerza, incluidos los oficiales que son parte de la comunidad que controlan.

"Necesitas entender los matices", dijo Romero. "Necesitas entender a la gente y de dónde vienen porque puedes conectarte mejor, desarrollar una relación. Eso ayudará a tratar con la gente".

La SB 68 aún debe ser aprobada por la cámara, luego firmada por el gobernador, antes de que se convierta en ley.

Vea el video para el reportaje completo.

More News


Radar
7 Days