x

South Texas College realiza entrenamiento de como reaccionar en un tiroteo activo

South Texas College realiza entrenamiento de como reaccionar en un tiroteo activo
3 months 2 weeks 1 day ago Friday, April 05 2024 Apr 5, 2024 April 05, 2024 5:49 PM April 05, 2024 in Noticias RGV

Con motivo de preparación en caso de algún tiroteo, el colegio STC llevó a cabo un entrenamiento en cómo reaccionar si se presentara una situación de este tipo.

Más de cien estudiantes participaron en esta práctica en donde buscan mejorar los métodos de reacción ante cualquier emergencia, enfocándose en el tema de un tirador activo. 

Con la presencia de autoridades locales, entre ellos bomberos, además de policías locales y estatales, se llevó a cabo el primer entrenamiento de práctica ante una situación de tirador activo en un plantel escolar.

"Siempre hay que participar, anticipando que va a suceder y no se trata de que si algún día, algún día va a suceder y estamos ya preparados south Texas college tenemos la entidad y la universidad más grande aquí en el condado, tenemos que estar siempre preparados para anticipar una emergencia o una tragedia", agrega Dr. Ricardo Solís presidente de South Texas.

Basándose en los casos que han ocurrido en los Estados Unidos, uno de los objetivos es que el ejercicio fuera lo más real posible y que se asimilara a tiroteos masivos registrados en el país. 

"Tratamos de hacerlo lo más real posible y entiendo que fueron todo tipo de heridas desde balazos, bombas de todo tipo de armas para poder prepararnos y estoy muy entusiasmado de acuerdo con los resultados que salió excelente con la preparación y la coordinación de este tipo de ejercicio", agrega Ricardo Solís.

El teniente Solís entiende la importancia de este tipo de entrenamientos, y aunque es una práctica común entre ellos, se trata del primero en su tipo.

"Continuaremos promoviendo los entrenamientos de tiradores activos, los oficiales ya tienen estos entrenamientos, pero este será el primero en donde juntamos a muchas agencias locales y servicios médicos", agrega Ricardo Solís.

Se espera que estos entrenamientos ayuden tanto a los estudiantes como a los trabajadores escolares para saber cómo reaccionar y sobrevivir ante situaciones de emergencia.

More News


Radar
7 Days