x

Tamaulipas Crea Base de Datos ADN para Identificar Restos Humanos

6 years 11 months 1 day ago Thursday, May 25 2017 May 25, 2017 May 25, 2017 7:11 PM May 25, 2017 in Noticias RGV

REYNOSA, Mex. – Las autoridades Mexicanas están tomando medidas nuevas para proporcionar cierta tranquilidad a las familias de miles personas desaparecidas debido a los conflictos entre los cárteles y el Gobierno.

El Estado de Tamaulipas informó que está creando la base de datos de ADN como un esfuerzo para identificar restos humanos.

Esta semana, familias de todo el estado han llegado al Hospital General de Reynosa.  Ninguna de estas personas quiso aparecer a cámara.

Una mujer que llamaremos Delores, le dijo a CHANNEL 5 NEWS que su hija fue secuestrada de su casa en Reynosa por hombres armados.

La madre dijo que fue al hospital con la esperanza de que dando su muestra de ADN ayude a que las autoridades encuentren a su hija.

“Vine para dar una muestra de ADN para encontrar a mi hija. Tiene siete años que desapareció."

Delores comentó que su hija tiene cuatro hijos. Uno de ellos es un ciudadano Estadounidense.

El Gobierno de Tamaulipas explicó que sus esfuerzos se extenderán a todas las ciudades del Estado.

Las muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas serán incorporadas en la base de datos y se compararán con el ADN de restos humanos hallados en las fosas comunes.

Eddie Canales, activista de Derechos Humanos, cree que ya era tiempo que el Gobierno Mexicano interviniera.

"23,000 personas murieron en conflictos en México el año 2016. Esto no es muy conocido en este país," comentó Canales.

Canales dice que también trabaja en todo el Valle del Rio Grande tratando de encontrar migrantes que desaparecen al cruzar ilegalmente la frontera.

Él también ayuda a organizar campañas para obtener muestras de ADN en  Houston. Él dice que la base de datos de ADN es la forma más eficaz para que las familias encuentren los restos de sus seres amados.

Canales desconocía la campaña de Tamaulipas hasta que nosotros le informamos al respecto.

"Voy a tratar de ponerme en contacto con esos grupos y ver cómo podemos colaborar y asistirlos en lo que podamos," añadió.

La colecta de muestras de ADN continuará el viernes en el estado de Tamaulipas.

 Las personas con familiares desaparecidos en México pueden visitar una de las ocho ubicaciones en siete ciudades del estado.

El movimiento se llevará a cabo el viernes de 9 a.m. a 5 p.m. en los siguientes municipios:

Nuevo Laredo - Universidad Autónoma de Tamaulipas, Av. Fundadores y Boulevard Pedro Pérez Ibarra, Col. Infonavit  Fundadores.

Cd. Victoria - Oficinas Centrales de la Procuraduría General de Justicia. Av. José Sulaimán Chagnón y Libramiento Naciones Unidas.

Cd. Madero - Plaza de la Pirámide,  Calle 16 de Septiembre esq. con Felipe Carrillo Puerto, Col. Ampliación Unidad Nacional.

Reynosa - Hospital General Dr. José María Cantú Garza en Av.  Álvaro Obregón, Col. La Presa.

Tampico - Zona Centro, Edificio El Campanario, Instalaciones de la PGJE, Calle Carlos González Salas, Fracc. El Naranjal.

Matamoros - Gimnasio Deportivo Eduardo Chávez. Calle Guatemala y Av. Lauro Villar,  Col. Modelo.

El Mante - Instalaciones del Batallón Militar, kilómetro 9 de la  carretera Tampico-Mante.

Puede llamar al 01 (834) 31-861-50 para mayor información.

Si cree que un familiar está desaparecido en el lado de la frontera de los Estados Unidos, habrá una colecta de muestras de ADN en Houston el 10 de junio.

Oprima este enlace para mayor información sobre este programa: http://www.tamaulipas.gob.mx/2017/05/procuraduria-general-de-justicia-comunicacion-social-pgje-059-2017/

More News


Radar
7 Days