x

Tiempos de espera en puertos de entrada afectan a viajantes con necesidad médica

4 years 9 months 1 week ago Tuesday, July 09 2019 Jul 9, 2019 July 09, 2019 8:22 PM July 09, 2019 in Noticias RGV
By: Yuridia Gonzalez

HIDALGO - Los tiempos de espera en el puerto de entrada Hidalgo - Reynosa preocupan a personas de tercera edad.

La falta de personal en los puentes internacionales y protestas de migrantes buscando asilo han causado demoras en los puertos de entrada.

En el más reciente comunicado por parte de Aduanas y Protección Fronteriza aseguran que dichas medidas se han tomado como parte de un protocolo para detener la entrada de grupos de personas indocumentadas

 Víctor Rubalcava un residente de Raymondville pidió a somos el valle investigar qué acciones toma el personal de un puerto de  entrada tras un incidente que requiere atención médica.

"Tomo para la alta presión, y para la diabetes y como sabe mucha gente los diabéticos necesitamos ir al baño seguido y un tiempo de seis horas es muy torturoso," dice Rubalcava.

Juan Vargas, que viaja constantemente a Reynosa siente las mismas frustraciones y comparte algunas recomendaciones.

"Yo también soy diabético, yo tengo que cargar un refresco o dulces o pan o algo porque no sé cuánto tiempo voy a durar haciendo la línea, he durado hasta tres horas es lo máximo que he durado yo," dice Vargas.

Richard Pauza un vocero de aduanas nos explica en un comunicado:

“Si un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza enfrenta una situación de una persona viajando por un puerto de entrada con alguna urgencia médica el oficial toma acción inmediata para contactar a los servicios de paramédicos responsables por puerto de entrada asignado. Además, el puerto de entrada de Hidalgo esta en coordinación constante de ambulancias para su uso por medio de los carriles Sentri.”

Para más información vea el video adjunto.

More News


Radar
7 Days