x

Utilizan ambulancias como ayuda para atender pacientes durante pandemia

3 years 9 months 5 days ago Monday, July 20 2020 Jul 20, 2020 July 20, 2020 4:28 PM July 20, 2020 in Noticias RGV

Durante esta pandemia, se ha visto como los hospitales están a su máxima capacidad, y el personal médico agotado.

Las urgencias médicas no cesan. Los que viven en las áreas más rurales del valle de Texas, siempre han sufrido por las largas demoras para que llegue una ambulancia.

En Sullivan City, en el suroeste del condado de Hidalgo, una ambulancia se tardaba entre 20 a 30 minutos para acudir a una emergencia médica.

Como solución, en marzo del 2019 el municipio decidió contratar una ambulancia para que se mantuviera estacionada en la estación de bomberos todos los días.

Sin embargo el problema se ha agudizado. La semana pasada, Frank Torres del Consejo Regional de Cuidados Intensivos le comentó a SOMOS NOTICIAS que ya cuando las ambulancias llegan con un paciente a un hospital, se demoraría entre 4 a 12 horas para que el hospital recibiera al paciente.

Muchas veces no hay suficientes camas en los hospitales para recibir a los pacientes y son atendidos afuera del hospital, pero adentro de la ambulancia.

Pero durante la pandemia, ¿la ambulancia en Sullivan City está aliviando la situación?

Las puertas de la alcaldía se encontraban cerradas al público y el representante legal del municipio no respondió a nuestras preguntas después de varios intentos por teléfono.

Pero en un comunicado, el dueño de la empresa de ambulancias Hidalgo County EMS, Kenny Ponce dijo que el municipio de Sullivan City recibe servicio de una ambulancia a través de un helicóptero ambulancia.

Ponce dijo en su comunicado que, "Desde la comienzo de la pandemia e incremento de casos [...] y un incremento en las llamadas de auxilio, las ambulancias han estado estacionadas en lugares estratégicos por todo el recinto 3 [del condado de Hidalgo]"

Ponce dijo que las ambulancias de Hidalgo County EMS no se limitan a solo una área específica en el oeste del condado. Las ambulancias van rotando su ubicación según las necesidaded de la comunidad.

Ponce ademas dijo que siempre le dará prioridad a emergencias médicas que urgen más como los paros cardiorespiratorios.

More News


Radar
7 Days