x

Vendedores de Pirotecnia en Alerta ante Dinero Falsificado

6 years 9 months 3 weeks ago Tuesday, July 04 2017 Jul 4, 2017 July 04, 2017 8:45 AM July 04, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Mientras que la gente acude a los puestos de fuegos artificiales colocados a lo largo del valle del Rio Grande, algunos vendedores de Weslaco está en alerta ante la presencia de dinero falsificado.

Durante los últimos años, el Pastor Michael Gómez ha abierto puestos de venta de fuegos artificiales durante las temporadas vacacionales.

Gómez dice que se le ha tocado lidiar con billetes falsificados durante sus años de experiencia.

Dijo que las personas se acercan para cambiar un billete grande,  pero cuando los ve de cerca, " él se da cuenta de que son falsificados".

             

Gómez dice que quiere advertir a otros para que no sean víctimas de este crimen.

"Sólo tenemos que tener cuidado y hacer que toda la comunidad  trabaje en conjuntos para advertir a los otros comerciantes,”  dijo.

El teniente del Departamento de Policía de Weslaco, Joey Cano, dice que este tipo de crimen es algo que sucede de tres a cuatro veces al mes. Dijo también que suelen ver esto en las tiendas de compras al mayoreo.

Cano menciona que hay varias formas en las que usted puede detectar un billete falso.

Él explicó que su más importante recomendación es la de usar un plumón para marcar billetes dudosos.

  "Otra cosa que se puede buscar en los billetes falsos, una banda metálica en dirección vertical con la denominación del billete,  que contiene texto con la denominación de las facturas", manifestó.

El oficial agregó que la falsificación es un delito federal y puede ser castigado hasta con 20 años de prisión y / o una multa de hasta $ 250,000.

More News


Radar
7 Days