x

Voluntarios Continúan Trabajando para Reparar Casa de Madre de Veterano

6 years 10 months 4 days ago Wednesday, June 14 2017 Jun 14, 2017 June 14, 2017 5:26 PM June 14, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Varias agencias del Valle del Rio Grande se unieron para rendir honor a la madre de un héroe de guerra caído del Valle.

Voluntarios de Hábitat para la Humanidad y la Última Patrulla de América ayudaron a la madre del veterano caído Freddy González, Dolia González.

Los equipos trabajaron en la casa de González en marzo del año pasado tras las fuertes lluvias que causaron goteras en su techo.

María Coria, Administradora del Proyecto Hábitat para la Humanidad, dijo que el trabajo terminado el miércoles por la mañana en la casa es mínimo a comparación al sacrificio de González.

"Una madre de familia entregó a su hijo en honor al país, así que estamos retribuyéndole un poco," comentó Coria.

Coria dijo que el trabajo en la vivienda incluye el reemplazar el techo, la caída y el piso. Ella dijo que el interior de la casa y el patrio también necesitan reparaciones.

González dijo que ansiosamente desea que el patio sea reparado.

"Están trabajando arduamente en la casa. Está bajo demolición y reparación. Estoy muy orgullosa de estas personas, en verdad me han ayudado mucho," comentó.

El Comandante Richard Peña con America’s Last Patrol dijo que es una obligación no solamente para ayudar a los veteranos en necesidad, sino para retribuir su servicio a su familia.

"Éste no es el primero, ni será el último veterano a quien ayudemos," explicó.

El trabajo realizado en la casa de González es tras un programa de Hábitat para la Humanidad llamado Envejecer en Casa, o Aging in Place por su nombre en inglés.

Se espera que el trabajo sea terminado en los próximos días y que los equipos sigan con el interior de la casa.

More News


Radar
7 Days