Zoológico de Gladys Porter en Brownsville continua proyecto de ampliación
El Zoológico de Gladys Porter en Brownsville sigue adelante con sus planes de expansión y muestran por primera vez lo que sería el futuro cuando la reforma se ejecute.
"Un amigo me dijo que, pues si quería venir a verlo era buen momento porque no sabían todavía si iba a seguir abierto o no", agrega Mayra Vásquez, visitante.
El zoológico de Brownsville sigue con sus planes de expansión para cumplir con los estándares necesarios que la asociación americana de zoológicos y acuarios les exige para continuar con sus operaciones y brindarle a la comunidad y a los animales un espacio más confortable.
El zoológico sigue en conversaciones para la compra de la escuela secundaria Cummings y así poder utilizar los terrenos de la escuela para su ampliación. Aunque todavía no hay un lugar exacto de donde sería reubicada la secundaria.
"Ahorita se están explorando dos opciones, una es construir desde cero un nuevo edificio y la otra opción es la remodelación de un edificio existente", agrega Beatriz Hernández, directora académica.
La expansión del zoológico pretende incluir un hotel, sumar nuevas especies de animales, e incluir restaurantes para sus visitantes.
"Hay un hotel tipo destino con un tema y hay una vista por la sabana de África y el bosque tropical de África, del oeste de África y la gente en el hotel tiene la vista de estos exhibidores. Lo más importante es ampliar los exhibidores por las especies para mantener nuestra acreditación moviendo en el futuro", agrega Patrick Burchfield, director del zoológico.
Este plan de expansión posiblemente inicie su fase de construcción a principios del 2025 si los acuerdos para la compra de la escuela secundaria se cierran en los próximos meses.
Historia relacionada: Gladys Porter Zoo busca aprobación del gobierno municipal de Brownsville para comprar escuela secundaria Cummings