Paramédicos brindan ayuda los inmigrantes que intentaron cruzar la frontera en Brownsville
Related Story
En Brownsville, un grupo de personas, entre ellos menores y adultos mayores, fueron rescatados y trasladados de emergencia a un hospital al sufrir los estragos de permanecer expuestos por horas a la intemperie en su intento de cruzar la frontera.
Ante las actuales condiciones de calor extremo que prevalecen en Valle de Texas, elementos de la unidad de paramédicos y bomberos se preparan para responder ante un posible incremento en los llamados de auxilio en los límites fronterizos.
Agentes de la Patrulla Fronteriza, muy cerca del sector conocido como Fort Brown, solicitaron la intervención de las unidades de emergencias al encontrar a un grupo de inmigrantes que cruzaron el Río Bravo realizando una peligrosa travesía que puso en riesgo la integridad de la salud de cada uno.
Eugenio Cárdenas, asistente del jefe del Departamento de Bomberos en Brownsville, informó que la movilización se registró la tarde del martes 8 de agosto, muy cerca del Puente Internacional Gateway.
"Pudimos mandar unas unidades para que evaluaran a unos pacientes y todos tenían las mismas características de deshidratados y que habían pasado mucho tiempo en el sol. Nuestros elementos solo trataron a los que podían ser tratados en la escena. Los que necesitaba agua y suero y los que necesitaban un poco más de tratamiento fueron trasladados al hospital", contó Cárdenas.
Cárdenas agregó que entre los pacientes que fueron trasladados al hospital, se encontró a un caso pediátrico, el cual registro temperatura corporal superior a los 100 grados. Además de una persona de la tercera edad, quien fue trasladada a la sala de emergencias.
A pesar de que las cifras en los cruces irregulares por la frontera se mantienen de manera sostenida hacia la baja, las autoridades de emergencias de la ciudad anticipan que el panorama puede cambiar en cualquier momento.