x

Actualización: ICE emite comunicado tras arresto en corte de condado Hidalgo

4 years 1 month 4 weeks ago Thursday, January 30 2020 Jan 30, 2020 January 30, 2020 3:37 PM January 30, 2020 in Noticias RGV

ACTUALIZACIÓN:

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE por sus siglas en inglés, emitió un comunicado sobre el arresto realizado el jueves por la tarde:

"El 30 de enero del 2020, oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Operaciones de cumplimiento y Remoción (ERO), arrestaron a Erika Gonzalez Zuniga, de 42 años, ciudadana de México que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos.

Esta acción se llevó a cabo en la corte del condado Hidalgo en Edinburg, Texas.

Zuniga cuenta con varias condenas por robo entre 2003 y 2010. Un juez federal de inmigración le emitió una orden final de remoción el 4 de enero de 2005, y se ha introducido varias veces de manera ilegal a Estados Unidos.  

Fue llevada bajo custodia de ICE donde permanece en espera en de su proceso inmigratorio.

"Bajo las políticas de ICE, las cortes no son consideradas ubicaciones delicadas. En casos en que los oficiales busquen realizar un arresto en una corte, se hace el esfuerzo de llevar a la persona bajo custodia en un área segura, fuera de la vista del público, por seguridad para las personas involucradas."

------

HISTORIA ORIGINAL:

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE por sus siglas en inglés, detuvo a una mujer cerca de la corte del condado Hidalgo el jueves, de acuerdo a dos fuentes con conocimiento sobre el caso, quienes hablaron con la condición de permanecer en el anonimato.

ICE detuvo a la madre de Orlando Rodriguez, el hombre acusado de matar a una oficial de comunicaciones de la oficina del sheriff del condado Hidalgo, después de que compareció en la corte del distrito estatal 275 para su sentencia.

"Lo que sé por las personas que estuvieron presentes, fue un caos total," mencionó el abogado Rick Salinas de Mission.

Salinas comentó que le preocupa que incidente interfiera con la capacidad de los fiscales y abogados defensores de convencer a quienes no están legalmente en Estados Unidos que comparezcan en corte.

"Ya tenía un efecto escalofriante en los testigos, víctimas y demandantes," agregó Salinas.

Se desconocen al momento detalles sobre lo ocurrido, incluyendo el nombre de la mujer; dónde fue detenida exactamente; así como la razón para su detención.

Ambas fuentes confirmaron que ICE estaba en la corte el jueves y que detuvieron a la madre de Rodriguez. Hablaron de manera anónima debido a la importancia del caso yd ebido a que ICE no ha emitido un comunicado formal sobre lo sucedido.

Un portavoz de ICE no proporcionó más detalles sobre el incidente el jueves por la tarde pero mencionó que trabajaría en ello.

Tendremos más información en cuanto esté disponible.

Related Stories

More News


Radar
7 Days