x

Agencia Busca Apoyo de Comunidad Eclesiástica para Alojar a Niños de Cuidado Temporal

7 years 3 months 1 week ago Wednesday, January 11 2017 Jan 11, 2017 January 11, 2017 10:16 PM January 11, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Una agencia estatal está buscando soluciones en el cierre del único centro de cuidado temporal del Valle del Río Grande.

El Departamento de Servicios de Protección de la Familia dijo que hay actualmente cerca de 1,000 niños en el Valle bajo el cuidado del CPS.

Cornelia Garza, una especialista del Departamento de Servicios de Protección de la Familia, dijo que es un problema que ha estado al alza en el Valle en los 10 últimos años.

"Desafortunadamente el Condado Hidalgo es líder en la región con un gran número de separaciones de niños de sus casas, por abuso y abandono," ella dijo. "Cada mes tenemos un promedio de 25 a 30 niños que son retirados de sus casas en el Condado Hidalgo."

Garza dijo que la agencia normalmente trata de encontrar a un familiar para el menor para que se pueda alojar con ellos. Ella dijo que eso no ocurre a menudo, por lo que tienen que buscar refugios disponibles para el cuidado temporal.

"Tenemos muy pocos refugios en la región, en si en el Valle, el refugio más reciente cerró sus puertas y no tuve conocimiento inmediatamente," ella dijo.

Garza dijo que el refugio cerró sus puertas de forma voluntaria el año pasado. Los niños del programa ahora tienen que ser trasladados a refugios de todo el estado. Los más cercanos son los de Corpus Christi, pero ellos solo alojan a niños no mayores de siete años.

"Vemos a muchos bebes y niños, y vemos a muchos grupos de hermanos entrando aquí y debido a que no tenemos suficientes hogares, a menudo vemos hermanos siendo separados y ubicados en diferentes casas," ella dijo.

Garza dijo que están buscando vías para prevenir que los niños abandonen el Valle. Ella dijo que decidieron solicitar ayuda a la comunidad eclesiástica.

“Hemos contactado a una comunidad de fe, para saber si les interesaría ayudarnos en abrir sus puertas a niños que no tienen una colocación en el Valle del Rio Grande,” ella dijo.

La especialista dijo que el proceso puede tomar cerca de un ano. Mientras tanto, Garza dijo que realmente están buscando que más gente solicite ser padres de cuidado temporal.

More News


Radar
7 Days