x

Autoridades del condado Cameron confirman muerte de una reclusa por sobredosis de fentanilo

4 months 2 weeks 2 days ago Thursday, December 07 2023 Dec 7, 2023 December 07, 2023 6:02 PM December 07, 2023 in Noticias RGV

Las autoridades del condado Cameron han confirmado que la joven Jacqueline Barocio murió por sobredosis de fentanilo en una celda de la cárcel Carrizales Rucker.

La familia expresa preocupación, ya que esta peligrosa droga pudiera haber pasado los filtros de inspección e ingresar al centro de detención.

En torno a esta investigación, el sheriff Eric Garza, por medio de una publicación en Facebook, actualizó que la interna Jacqueline Barocio de 25 años, murió el pasado 21 de octubre en su celda aislada en la cárcel Carrizales Rucker a consecuencia de una sobredosis de fentanilo.

Este jueves 7 de diciembre, el asistente del fiscal del condado Cameron, Edward Sandoval, explicó cómo es que la nueva ley, que entró en vigor a partir del 1 de septiembre del 2023, interpreta este delito como homicidio contra quienes distribuyen fentanilo, especialmente cuando resultan en desenlaces mortales.

"Se convierte en un homicidio y este delito es castigado de 5 hasta vida en prisión y es preocupante para mucha gente porque hemos visto un incremento de fentanilo que ha sido importado a nuestro país", comentó Sandoval. 

Por otra parte, los familiares de Jacqueline Barocio comentan que ellos habían escuchado sobre los resultados de la autopsia hace dos semanas y que ahora más que nunca tienen demasiadas preguntas sin ser respondidas.

Historia relacionada: Revelan resultados de la autopsia de reclusa fallecida en la cárcel del condado Cameron

Además, los familiares solicitan saber cómo pudo Jacqueline tener acceso a esa droga estando sola en su celda, y que el cuerpo de la joven también presentaba signos de varios golpes en la cabeza y moretones en su oreja. 

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han confirmado dicha información, ya que existe una investigación activa por parte de los 'Texas Rangers'.

Asimismo, los familiares de los otros detenidos necesitan saber si los carceleros y enfermeros al interior del centro de detención cuentan con los recursos médicos para auxiliar en un caso de sobredosis de fentanilo.

More News


Radar
7 Days