x

Autoridades del condado Cameron se reúnen para crear plan de contingencia fronteriza

10 months 2 weeks 2 days ago Thursday, June 08 2023 Jun 8, 2023 June 08, 2023 9:47 AM June 08, 2023 in Noticias RGV

En el interés de sostener la seguridad fronteriza y proteger al público que viaja diariamente por los puentes internacionales, en las últimas horas oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y funcionarios del departamento que administra los puentes en el Condado Cameron, han sostenido reuniones.

Todo esto después de los recientes incidentes donde se interrumpió las operaciones por el Puente Gateway en Brownsville, obligando al cierre temporal del cruce fronterizo internacional.

Desde entonces, el administrador del Condado Cameron, Pete Sepulveda afirmó que ambas entidades mantienen el constante monitoreo sobre la actividad en ambas direcciones del puente que conecta las ciudades de Brownsville y Matamoros.

"Y va a ver dos decisiones, una los regresan hacia estados unidos o los regresamos a los que ya hayan pagado, se les regresa su cuota o CPB identifica los coches y habla hacia la aduana de Matamoros, entonces les abren el portón y les pide que los dejen pasar hacia Matamoros", explico Sepulveda.

Sepulveda comentó que la prioridad para el condado es que no se afecte el flujo del tráfico comercial que utiliza el Puente Internacional Veteranos.

Aseguró que existe una estrecha comunicación entre las agencias federales en ambos lados de la frontera con la misma finalidad de que las interrupciones o cierres emergentes en el puente resulte en impacto menor al usuario que cruza la frontera de manera cotidiana.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days