x

Autoridades del Condado Hidalgo Informan sobre Restos Encontrados en Tanque

6 years 8 months 2 weeks ago Thursday, August 10 2017 Aug 10, 2017 August 10, 2017 3:26 PM August 10, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Los restos encontrados dentro de un tanque séptico en una casa en Edcouch han sido relacionados a un sospechoso en un caso de asesinato de 12 años de antigüedad, según la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo.

Investigadores del departamento del sheriff y del Precinto 1 del Condado Hidalgo allanaron una casa en Mile 4 W Road y Dallas Street a finales de julio tras obtener una orden de cateo en la propiedad.

Eddie Guerra, Sheriff del Condado Hidalgo, dijo que una compañía privada que se especializa en desperdicios peligrosos colaboró en la recuperación de los restos, los cuales se cree son de una mujer.

Guerra dijo que lograron identificar el propietario, Aristeo Cervantes, Jr. de 40 años, quien al momento está purgando una sentencia de 12 años en una prisión en Beeville por apuñalar a su esposa en noviembre del 2015.

Cuando investigadores interrogaron a Cervantes, él confesó haber asesinado a una mujer y desechar su cuerpo dentro de un tanque séptico en el 2004 tras una discusión. Investigadores creen que drogas pudieron haber jugado un rol en el incidente. Cervantes dijo que no conocía a la mujer.

Guerra comentó que el crimen fue cometido en la misma dirección.

“No nos sorprendió. El único acto violento fue en el cual él apuñaló a su esposa ahí. El señor Cervantes tiene un historial criminal que data desde 1997 con agresión agravada causando lesión corporal, conducir intoxicado, y robo,” dijo el sheriff.

En una rueda de prensa el jueves, Guerra dijo que los investigadores encontraron el hallazgo de los restos consistente con la confesión de Cervantes.

Tras una autopsia realizada de los restos, el forense patólogo Jean Farley determinó que la mujer fue mortalmente apuñanada.

Al momento, la oficina del sheriff está investigando reportes de personas desaparecidas durante el periodo de tiempo del crimen de Cervantes para identificar los restos. Los restos óseos también han sido enviados para análisis de ADN.

Cervantes es elegible para libertad condicional en 2020 por su sentencia de 12 años. Una orden de arresto por asesinato fue emitida para este caso.

La investigación continúa.

Si tiene información sobre este caso se le pide llamar a la Línea de Prevención al Crimen del Condado Hidalgo al 956-668-8477. 

More News


Radar
7 Days