x

Basílica de San Juan Recibe Estatua de La Virgen para Nuevo Centro

6 years 9 months 1 week ago Tuesday, July 18 2017 Jul 18, 2017 July 18, 2017 3:45 PM July 18, 2017 in Noticias RGV

SAN JUAN – Ya han pasado tres años. Un nuevo centro de bienvenida ha abierto en en la Basílica Católica en San Juan.

Para darle la bienvenida a todos es una estatua de bronce de diez pies de Nuestra Señora de San Juan del Valle.

En marzo del 2017, el Padre Amador Garza, el rector de la basílica, le dijo a CHANNEL 5 NEWS sobre la estatua que ahora está erecta en un espacio elevado.

El día especial de la llegada de la estatua arribó a principios de junio de 2017.

Se una misa especial fue oficiada por el Arzobispo Daniel Flores en la basílica el día que la escultura fue colocada en su lugar.

Una procesión hacia el sitio del nuevo centro de bienvenida se llevó a cabo después de la misa. Muchos de los asistentes llegaron para observar la bendición.

Para la mayoría, fue el primer avistamiento del centro, el cual está ubicado contiguo a la latera de la carretera.

"La devoción que ha pasado de década en década, realmente comenzó con una manifestación de fe de los pobres, quienes dicen que si el mundo no los escucha, la virgen si lo hará," dijo Flores durante el servicio especial, recordándoles a todos como esto llegó a suceder.

Garza expresó su agradecimiento hacia las personas que ayudaron a construir el centro. "Veré a los chicos trabajando aquí el sábado y el domingo, a todas horas, colocando el travertino, granito, los ladrillos y los adoquines en la plaza. Y yo estaba tan agradecido con Dios que ellos trabajaron tan duro para que pudiéramos llegar a este día."

El centro tendrá áreas en donde las personas puedan sentarse, puedan meditar y orar.

Será La Virgen que les dará la bienvenida a la comunidad cuando entren al centro de bienvenida en la Basílica de San Juan.

Puede ver nuestros segmentos de Con Mi Gente los martes y jueves en CHANNEL 5 NEWS POR LA MAÑANA y CHANNEL 5 NEWS a las 5.

More News


Radar
7 Days