x

Cajun Navy Busca Voluntarios Mientras se Acerca la Temporada de Huracanes

3 years 1 day 7 hours ago Monday, May 07 2018 May 7, 2018 May 07, 2018 7:01 AM May 07, 2018 in Hechos Valle

WESLACO - Muchas organizaciones se están preparando a medida que la temporada de huracanes se acerca rápidamente.

Después del huracán Harvey, muchos hombres y mujeres fueron a la costa para ayudar.

Algunos de ellos trajeron sus propios barcos para rescates en alta mar.

"De hecho, ayudé a la gente a regresar a sus casas, a personas que necesitaban regresar por sus pertenencias o documentos importantes", dijo Danny Vargas, un voluntario.

"Bueno, pensé que era lo correcto. Estas personas están pasando por muchas cosas, como una gran tragedia y mi compañero de trabajo, y yo decidimos que teníamos que ayudar".

Vargas fue con un pequeño grupo de amigos al área de Houston. Cuando llegaron allí, se encontraron con una organización con vínculos al Valle que pocos saben que existe.

Cajun Navy es un grupo organizado de voluntarios, como Vargas, con una sucursal en el valle.

No son solo voluntarios. Son voluntarios con barcos de aguas poco profundas.

"Es un grupo relacionado con tormentas, no solo huracanes. Sabemos que (la temporada) alcanza su punto máximo de junio a noviembre, pero la Cajun Navy está aquí para todos los desastres si es necesario que nuestros vecinos sean rescatados o reciban asistencia con seguridad. Esa ed la razón que lo formamos ", dijo Todd Breland, director de Cajun Navy South Texas.

Explicó que la Cajun Navy comenzó después del huracán Katrina en el 2005, pero que realmente cobró vida en Texas después de Harvey.

Es donde aprendió que la preparación es la clave.

"Tuvimos más de 12 embarcaciones del valle con un breve aviso de dos días antes de la tormenta, que podría haber una necesidad de rescatistas y he aquí, la necesidad era mayor de lo que imaginamos", dijo Breland.

El nativo de Louisiana vive en el valle y se dió cuenta después de Harvey que  se necesitan al menos 70 barcos más antes del comienzo de la temporada de huracanes.

"En este momento, tenemos más de 36 barcos en el Valle del Río Grande que están listos para ayudar. Estamos tratando de crecer a 100 barcos con Cajun Navy en el sur de Texas y lo que eso significa es obviamente un capitán y un compañero de rescate en el bote, se necesitan 200 personas. Ese es nuestro objetivo en este momento ".

Sin embargo, no solo se necesitan botes, sino personas también.

"Vamos a necesitar despachadores", dijo Breland.

"Con 100 barcos, 200 rescatadores y un mínimo de 50 despachadores, podremos tener una fuerza más fuerte de voluntarios civiles en la necesidad".

Breland dijo que enfoca su reclutamiento en el valle por una cosa:

"Aquí en el valle, la pesca en la bahía es enorme. Es 100 por ciento fuerte en el valle. Aquí obviamente, los botes de aguas poco profundas son muy populares. Necesitamos voluntarios que puedan dar su tiempo, dar su servicio, cargar e ir a cualquier área en Texas que pueda necesitar ".

No se trata solo de prepararse para un desastre natural en otro lugar, tampoco. También es para prepararse en caso de que uno ocurra en casa.

Breland dijo que esta es la razón por la cual los voluntarios aquí son extremadamente importantes.

"Cajun Navy necesita una presencia más fuerte de personas que rescatarán, personas que despacharán, personas que servirán y se ofrecerán como voluntarios para tomar el control y ser vecino".

Breland explicó que el objetivo principal de Cajun Navy es la preservación de la vida de las personas y las mascotas.

Si desea unirse a Cajun Navy, puede ponerse en contacto con Breland en su correo electrónico: cajunbre@gmail.com.

More News

Radar
7 Days