x

Cierra el centro de detención del condado de Willacy

2 years 2 weeks 1 day ago Friday, April 01 2022 Apr 1, 2022 April 01, 2022 10:05 PM April 01, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

Casi 200 personas se quedaron sin trabajo después de que el condado de Willacy cerrara el centro de detención regional en Raymondville.

La instalación ha sido administrada por la empresa Management and Training Corp desde su apertura hace casi 20 años.

El acuerdo con MTC finalizó el jueves después de que una orden ejecutiva del presidente Biden ordenara al Departamento de Justicia eliminar gradualmente los contratos con empresas de prisiones privadas.

El alguacil del condado de Willacy, José Salazar, dijo que el impacto del cierre es enorme, ya que la instalación inyecta cientos de miles de dólares al condado cada año.

"Todo alrededor de esa instalación se ve afectado de una manera o forma", dijo Salazar. "Es imperativo que nosotros, como condado de Willacy, esperemos que ese lugar vuelva a funcionar".

El juez del condado de Willacy, Aurelio Guerra, dijo que el condado se ha estado preparando para este día.

"Obviamente, los esfuerzos de si [el condado es] capaz o no de manejarlo se han trabajado durante meses", dijo Guerra. "Y tenemos un equipo que está trabajando para ver que los números funcionen. La razón por la que  estamos considerando esta idea porque sabemos que hay muchas familias, muchos empleados que dependen de estos trabajos aquí en el condado de Willacy".

El condado está trabajando con MTC para ver si aún pueden brindar algunos servicios para ayudar a operar la instalación.

Se espera que la prisión permanezca cerrada durante unos dos meses.

More News


Radar
7 Days