x

Ciudades del Condado Starr Perdiendo Comercio e Ingresos por Violencia en México

6 years 10 months 1 week ago Friday, May 19 2017 May 19, 2017 May 19, 2017 11:02 PM May 19, 2017 in Noticias RGV

ROMA – El impacto de la violencia en México en el Valle del Río Grande resulta en menos dinero en las arcas de la ciudad y para los negocios.

Los funcionarios dijeron que vienen menos personas a comprar, a llenar los tanques de sus vehículos, y a comer en los poblados y pequeñas ciudades del Condado.

Noel Benavides, residente de Roma es dueño de dos comercios. Comentó que visitantes del otro lado del puente representan un gran diferencia.

“Podría estar mejor, las cosas ya no son como solían ser.  Pero tenemos que aceptar lo bueno con lo malo. Necesitamos que vengan a comprar. Necesitamos que vengan," comentó.

Eloy Vera, Juez del Condado Starr está de acuerdo con Benavides.

“La gente viene de México, especialmente de Monterrey para hacer compras en McAllen y con nosotros y a todo lo largo de la frontera.  Si ellos no vienen, nuestra economía sufre," dijo.

Vera se ha percatado de la disminución de ingresos. 

“El Condado Starr no es diferente del resto de la frontera, hace un par de semanas se recibió el reporte de impuestos sobre ventas y casi todo el Valle perdió ingresos por impuestos," agregó.

De acuerdo con los funcionarios de Roma, están perdiendo un promedio de $10,000 a $15,000 dólares al mes por ingresos fiscales sobre ventas.  

Eso significa que una ciudad con una población de alrededor de 10,000 para fín de año podría perder $120,000 dólares.

Es una de las razones por la que los funcionarios de la Ciudad están trabajando con México para reforzar la seguridad a lo largo de la Ruta 54, una autopista entre Monterrey Nuevo León y Roma.

Los funcionarios del Condado esperan que la publicidad respecto a mayor seguridad en la carretera de México ayude a que los visitantes se sientan con más confianza para visitar el país.

“No solamente está sucediendo en México. Afecta y tiene consecuencias reales para el Valle, Río Grande City y ciertamente el Condado Starr,” informó Joel Villarreal, Alcalde de Río Grande City.

A Benavides le complace que ya comenzaron las pláticas con los líderes de México.

Baltazar Martinez, Alcalde de Cerralvo le dijo a CHANNEL 5 NEWS que el Gobierno Mexicano incrementó la seguridad en toda la Ruta 54 para incluír seguridad las 24 horas, proporcionada por Polica Estatal y Federal para crear un entorno más seguro para viajar.

Una coalición de líderes del Valle y los vecinos fronterizos de México se reunirán cuatro veces al año para hablar acerca de los planes para ayudar a aumentar el tráfico procedente del otro lado de la frontera. 

More News


Radar
7 Days