x

Compensación de gastos migratorios mediante fondos federales

1 month 15 hours 49 minutes ago Thursday, April 18 2024 Apr 18, 2024 April 18, 2024 10:59 PM April 18, 2024 in Noticias RGV

La ciudad de McAllen recibió 3.9 millones de dólares en la reciente ronda de entrega de fondos federales para compensar gastos sobre inmigración.

La ciudad informó que el dinero cubrirá lo que se proyecta gastar en los próximos 12 meses.

Eso sí, siempre y cuando el número de llegadas se mantenga como hasta ahora.

Al día, agentes federales dejan en McAllen, unos 200 inmigrantes, en su mayoría en caridades católicas.

En el parque anzalduas también los inmigrantes obtienen atención en una instalación que tiene capacidad máxima para 700 personas.

"Cuando no pueden agarrar un autobús o un avión o hacer lo que sea para dirigirse a donde sea a menudo vienen a nosotros al parque anzalduas y se quedan allí hasta que puedan hacer los arreglos que planean hacer y continuar su viaje. En los últimos 4 años hemos gastado probablemente cerca de 50 millones de dólares en total. De eso tenemos 70 mil y pico, que eran fondos locales que no hemos podido conseguir que nos reembolse el gobierno federal," agrega Jeff Johnston, asistente del administrador de la ciudad de McAllen.

Los servicios de la ciudad de McAllen para inmigrantes incluyen vivienda, pruebas de coronavirus, tiendas, catres, productos de higiene, entre otros.

Además, Brownsville y otras siete organizaciones locales sin ánimo de lucro también recibieron fondos para brindar apoyo a este colectivo.

More News


Radar
7 Days