x

Comunidad impactada por la pandemia en el Valle recibe donacion de articulos esenciales

3 years 9 months 4 days ago Wednesday, July 22 2020 Jul 22, 2020 July 22, 2020 8:31 AM July 22, 2020 in Noticias RGV
By: Santiago Caicedo
El miércoles a la media nocha, tomaron efecto las órdenes de permanecer en casa en el condado de Hidalgo.
Durante la pandemia, se ha visto que los más vulnerables son los más impactados por la pandemia.
Por esa razón hubo una organización que ayudó preparar a la gente, antes que tomara en efecto las nuevas órdenes.
En San Juan por la César Chávez Road, hubo una fila de carros entrando a las oficinas de La Unión del Pueblo Entero.
Juán Resendez estuvo en esa fila. Aun con una herida en una rodilla, él como muchos otros recibieron productos de aseo donados por la empresa Procter and Gamble.
"Está bastante bueno, porque ya ves como está la crisis," dijo Resendez.
Una crisis que a golpeado al Valle de Texas, que según estadísticas oficiales tiene una población donde muchos padecen de diabetes y condiciones cardiorrespiratorias, poniendo en riesgo que una persona muera por causa del coronavirus.
"La vulnerabilidad de la población es algo muy preocupante," dijo Juanita Valdez Cox, directora de La Unión del Pueblo Entero.
Los casos de COVID-19 han disparado significativamente en las últimas semanas. Han habido por lo menos 1.000 nuevos casos en solo cinco días en el condado de Cameron, una estadística que antes tardó varios meses para alcanzar.
"Aquí las familias sufren," dijo Valdez Cox. "Son personas de bajos recursos"
Aunque el juez Richard Cortéz del condado de Hidalgo dijo que sus órdenes de permanecer en casa no se pueden hacer cumplir por las autoridades, él le pidió a las personas con más de 18 años de edad en no salir entre las 10 de la mañana hasta las 5 de la mañana, si no es por una razón médica o esencial.
También se recomendó que solo vayan dos personas por vehículo si van por un servicio esencial. Además de la recomendación de evitar grupos de más de 10 personas y el uso de cubrebocas. También enfatizó mantener una distancia de 6 pies o 2 metros entre las otras personas.

More News


Radar
7 Days