x

Condado Cameron se preparan para las elecciones

1 month 4 weeks 18 hours ago Friday, February 16 2024 Feb 16, 2024 February 16, 2024 8:08 PM February 16, 2024 in Noticias RGV

Se inicia la actividad electoral en el condado Cameron la próxima semana y es una de las contiendas donde los actores políticos participantes han venido promoviendo el voto de manera pasiva.

Mientras esto sucede, el departamento de elecciones del condado Cameron se prepara realizando la capacitación del personal necesario que estará participando en las primeras dos semanas de la elección anticipada que inicia a partir del martes 20 de febrero.

Actualmente, la tarea que desempeña el personal es sobre la verificación de la documentación y boletas electorales.

“En estos instantes nos estamos preparando con dos cosas”, explico Remi Garza, el director del departamento de elecciones del condado Cameron. “Una estamos en la etapa final en la capacitación y entrenamiento de todo el personal. Tenemos aún dos sesiones para el día de mañana, y la vez estamos distribuyendo todo el material que estarán utilizando como los son las boletas electorales sin usarse además de las laptops que utilizarán para calificar a cada votante”.

El partido demócrata convocó a sus candidatos y al público para participar en el tercer y último debate político previo al arranque de las elecciones anticipadas donde solo unos cuantos candidatos estuvieron presentes para dar a conocer sus plataformas políticas.

“Es promovido por la clase política, la gente está decepcionada de los políticos y tienen que trabajar muy duro”, explico Gerardo Danache, un analista político en Brownsville. “Sobre todo, los partidos políticos para poder motivar a la gente para salgan y hagan valer su voz”.

En el año 2020 se registraron poco más de 30 mil votos en el partido demócrata, y 9 mil del partido republican. Son cifras que esperan sean superados debido a la cantidad de candidatos participantes en esta elección anticipada.

Vea el video para el reportaje completo. 

 

More News


Radar
7 Days