x

Condado Hidalgo Dispondrá de Máquinas de Juego con Mercurio

7 years 1 month 4 days ago Tuesday, March 21 2017 Mar 21, 2017 March 21, 2017 10:18 PM March 21, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - El Condado Hidalgo está en el proceso de disponer de cientos de máquinas de juego que contienen mercurio.

 El Fiscal de Distrito del Condado Hidalgo, Ricardo Rodríguez, dijo que su oficina ha  heredado aproximadamente 600 máquinas de juego. Muchas fueron incautadas por el condado durante administraciones anteriores.

 Rodríguez dijo que aunque el costo de deshacerse de las máquinas es un problema, ellos podrían haber encontrado una solución.

 "La mayoría de las máquinas son difíciles de tratar porque tienen mercurio, y es difícil deshacerse de la máquina completa. Algunas compañías vendrán, desmantelarlas pero deje el mercurio," dijo.

 Rodríguez dijo que la sustancia es un peligro para la salud.

 Dr. Livania Zaval-Spinetti explicó que el mercurio puede ser peligroso si se inhala, especialmente por las mujeres embarazadas.

 "El Mercurio en la temperatura de la habitación es un vapor, y al respirar empieza a ir a nuestro cerebro y a nuestros pulmones y empieza a causar varios efectos secundarios", dijo. "Si un bebé lo recibe en su cerebro  puede causarle daños permanentes."

 Rodríguez dijo que otro problema con la venta del equipo es asegurarse de que no termine en manos de quienes tienen instalaciones de apuestas ilegales en el valle. Dijo que su oficina podría haber encontrado una solución al problema recientemente.

"Nos dirigimos a la Comisión de Instalaciones de Texas, y de subasta para  estas máquinas. Pero ellos tienen un criterio de a quién se le pueden vender", dijo. "Ese es el mejor negocio que descubrimos ahí para ayudarnos a deshacernos de esas máquinas, y es un dinero que vendrá de vuelta al condado."

Rodríguez dijo que su oficina puede enviar esas máquinas a la Comisión sólo después de recibir el permiso del comisionado del tribunal.

 El fiscal de distrito agregó que las máquinas sólo se subastarán con organizaciones de juegos con licencia del estado de Texas.

More News


Radar
7 Days