x

Condado Hidalgo refuerza vigilancia implementando drones como herramienta de seguridad

4 weeks 1 day 7 hours ago Thursday, March 28 2024 Mar 28, 2024 March 28, 2024 10:53 PM March 28, 2024 in Noticias RGV

Este año, durante una conferencia de seguridad, las fuerzas del orden, se dieron cita para abordar varios temas. Uno de estos ha sido sobre el uso de drones por la policía y como también hay preocupaciones de que sean usados por criminales.

En el pabellón de exhibición de la Conferencia All Hazards del sur de Texas, se presentaron las últimas herramientas para los servicios de emergencia, bomberos y policía. Una de las incorporaciones destacadas fueron los drones.

El sargento Enrique Longoria, de la oficina del sheriff del condado Hidalgo, nos habló sobre los drones que tiene el departamento.

Estos modelos, producidos por la compañía DJI, incluyen un dron de la serie mavic más pequeño y uno grande, que les proporciona cámaras térmicas en el cielo, permitiéndoles localizar personas en el suelo usando su calor corporal.

"Digamos que estamos buscando a un individuo, a un niño perdido, y están en un área con muchos arbustos, en una comunidad rural. Vamos a poder activar el térmico y va a dar un sensor de calor. Detectará el sensor de calor", argumenta Sgt. Enrique Longoria, departamento del sheriff del condado Hidalgo

Este uso de drones sigue en aumento entre la policía.

John Franz, dueño de la empresa con base en el Valle, Soluciones Soard, dice que más departamentos están adoptando el uso de tecnología.

Pero al mismo tiempo, las organizaciones criminales a lo largo de la frontera están adoptando el uso de drones.

"Todo, desde observadores en el lado mexicano hasta incursiones que cruzan y dejan caer sustancias ilícitas", agrega Franz.

Según Gloria Chávez, la jefa de la patrulla fronteriza del sector del Valle, dijo que en un año, la agencia registró 10 mil incursiones de drones en la frontera entre Texas y México.

"Tienen imágenes térmicas, tienen sensores de zoom muy buenos", considera Franz, Soluciones Soard

Franz señaló que las organizaciones criminales están obteniendo las mismas características que están ayudando a la policía.

Y en manos equivocadas, las características de seguimiento podrían  desactivarse o no estarán presentes en absoluto.

"Algunos de estos drones caseros creo que son lo que será muy peligroso. Porque puedes hacerlos pequeños, puedes hacerlos autónomos, puedes hacer que no dependan de un controlador.", agrega John Franz, Soluciones Soard.

Franz indicó que en el futuro de su empresa incluirá tecnología de detección de drones. Y herramientas para derivar los dispositivos que estén sobrevolando de manera ilícita.

"Eso va a ayudar a la seguridad pública. Pero esa misma tecnología también va a suponer un poco de riesgo. Ahora mismo el espacio está mirando realmente hacia la supresión de unas, lo que podemos hacer para seguirlos, lo que podemos hacer para derivarlos de forma segura.", agrega John Franz, Soluciones Soard.

More News


Radar
7 Days