x

Condiciones Deterioradas de Torres de Agua en Weslaco Plantea Preocupaciones de Seguridad

7 years 2 months 1 week ago Tuesday, February 14 2017 Feb 14, 2017 February 14, 2017 8:26 PM February 14, 2017 in Noticias RGV

WESLACO - Oficiales de la ciudad de Weslaco están trabajando para garantizar la seguridad del agua potable después de recibir varias notificaciones de violaciones.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) encontró que la ciudad incumplía con dos de sus torres de agua desde el 2013. Explicó que la ciudad no garantizó las condiciones idóneas y la apariencia general de las torres de agua Kansas y Bridge Avenue.

La residente Ángela Aguirre dijo que ella y otras familias están preocupadas. Ella está constantemente pensando sobre la seguridad de sus dos hijos.

“Ellos son mi vida. Yo siempre he dicho que es por la seguridad de nuestros niños. Esa es mi prioridad. Estoy segura que muchas personas aquí tienen familias,” ella dijo.

Aguirre dijo que espera que Weslaco mejore sus antiguas torres de agua. Ella teme que las condiciones de las estructuras pudieran ser un daño a su salud.

El Superintendente de Aguas Residuales de Weslaco, Marcelo Cosme dijo que la ciudad no está preocupada sobre los efectos de las antiguas torres a pesar del interés mostrado por la TCEQ.

“Tenemos suficiente almacenamiento en estos momentos, en realidad podríamos funcionar sin esta torre,” él dijo. “Tenemos una nueva torre construida en el Parque Harlem, y rehabilitamos una en Milanos.”

Cosme dijo que ellos no se ajustan a los cambios que señaló la TCEQ. Él dijo que la corrosión en la torre ubicada en Bridge Avenue ha sido reparada. La agencia también contrató a un constructor para que reparara una fuga en la Torre Kansas Weslaco de 76 años de antigüedad, y que reemplazara su tubería oxidada con una nueva de acero.

“El reporte, como ustedes saben, es que tenemos torres que no han estado funcionando por un tiempo. Por lo que eso tuvo efectos muy pequeños en nuestras inspecciones. Pero, como mencioné, estamos abordando esos asuntos este año,” él dijo.

El superintendente agregó que toma tiempo estar en cumplimiento con las regulaciones de TCEQ. Él dijo que el constructor con base en Mississippi, Diamond Enterprises, comenzará el proyecto en una semana.

Cosme dijo que espera que el proyecto finalice en un mes.

La ciudad de Weslaco fue multada por la TCEQ en el 2011. Antes de ampliar su planta de tratamiento de aguas, la ciudad fue multada por no proveer un almacenamiento adecuado, ya que contaba con una elevada cantidad de agua que superaba la capacidad de la planta de tratamiento de agua.

La TCEQ dijo que multó a la ciudad con $1,111 en agosto del 2012. La ciudad pagó $889 dólares de la multa, “la sanción administrativa.” 

More News


Radar
7 Days