x

Cuidando el Planeta: Como cuidar de los productos orgánicos

1 year 4 weeks 23 hours ago Tuesday, March 28 2023 Mar 28, 2023 March 28, 2023 8:58 AM March 28, 2023 in Noticias RGV - Cuidando el Planeta

Según un estudio publicado por UC Davis Health en el 2019, las dietas orgánicas conducen a una menor exposición a pesticidas y antibióticos. 

La principal ventaja es la disminución de pesticidas, algo que el artículo sugiere pueden causar problemas de desarrollo neurológicos, además de estar asociados con ciertos cánceres.

El Rancho Terra Preta se enorgullece en poder dar una alternativa orgánica para los residentes del Valle. De acuerdo con un artículo publicado por Mayo Clinic un producto orgánico debe mejorar la calidad del suelo y agua, disminuir la contaminacion y darle un lugar seguro y saludable a los animales.

Para lograr esto, no se permiten los fertilizantes artificiales, lodos residuales, y plaguicidas sintéticos, además de que prohíbe la radiación para la conservación del alimento, así como la tecnología genérica y antibióticos y hormonas.

Los materiales o métodos no permitidos, fertilizantes artificiales (sintéticos) para agregar nutrientes al suelo, lodos residuales como fertilizante, que la mayoría de los plaguicidas sean sintéticos, usar radiación para conservar alimentos o eliminar enfermedades o plagas, usar tecnología genética para ingeniería genética y antibióticos o hormonas de crecimiento para animales de granja.

"Es como crecen, sin los químicos y pesticidas, nosotros no estamos contaminando la tierra o el agua, es mejor para el medio ambiente. Agregamos muchos nutrientes a la tierra, ponemos composta y todo eso se va a lo que comemos, así que cuidamos de la tierra para que las plantas puedan absorber los nutrientes", explico Shakera Raygoza, el propietario de Terra Preta Farm.

Raygoza también nos cuenta que ciertas semillas vienen cubiertas con químicos, además de modificaciones genéticas. 

A causa de esto, ella y su familia tienen que comprar sus semillas desde el estado de Maine, y aunque es un proceso largo y de arduo trabajo, todo es con el propósito de cuidar nuestro planeta.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days