x

Departamento de recaudación de impuestos en condado Cameron aplica medidas para ayudar residentes

1 year 3 months 2 weeks ago Tuesday, January 03 2023 Jan 3, 2023 January 03, 2023 9:24 PM January 03, 2023 in Noticias RGV - Azteca Valle

El departamento de recaudación de impuestos del condado Cameron ha implementado varias medidas para ayudar a los residentes a saldar cuentas pendientes en el pago de impuestos a la propiedad. Sin embargo, se informó que aún existe un alto porcentaje de los contribuyentes que se mantiene en estado moroso.

De acuerdo a los archivos de la oficina, ya suman un 76% los contribuyentes que de manera oportuna pagaron el impuesto a la propiedad del año pasado.

“Yo ya tengo todo arreglado y estoy tranquilo con eso”, comentó Artemio Rivera. “Siempre he estado pagando. Nada más me llega el papel de los taxes y vengo, y pago, luego y luego”.

En el transcurso del día, la oficina central del departamento de recaudación de impuestos en Brownsville se vio saturada por quienes lograron obtener el crédito aplicable del 1%.

"Si la gente no pudo venir a la oficina, los más que lo echen en el correo y aunque se tarde dos o tres días con la fecha que lo envió, se les aplicará el descuento de diciembre”, según Antonio Izaguirre, colector de impuestos del condado Cameron.

Una gran mayoría de los residentes de este condado hacen el esfuerzo por liquidar en tiempo y forma el pago de los impuestos a la propiedad. Sin embargo, reconocen que la actual inflación económica podría complicar para algunos contribuyentes permanecer al corriente.

La intención de esta alternativa es de prevenir que la lista de cuentas pendientes siga aumentando, ya que se corre el riesgo de perder su patrimonio y terminar subastada.

Según Izaguirre, la fecha límite para liquidar el impuesto predial sin multas o recargos es el 31 de enero.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days