x

Arrestan al alcalde de Progreso tras acusaciones por narcotráfico

1 month 1 week 2 days ago Monday, March 18 2024 Mar 18, 2024 March 18, 2024 6:50 PM March 18, 2024 in Noticias RGV

Actualización. 

Gerardo Alanís, alcalde de Progreso, seguirá bajo la custodia de los 'Marshal'. Sus cargos involucran posesión e intento de distribuir cocaína.

La próxima audiencia de lectura de cargos será este jueves 21 de marzo a las 2:15 p. m., indicó el tribunal federal de Brownsville. 

-

Desde la noche del lunes 18 de marzo, Gerardo Alanís, alcalde de Progreso, está bajo custodia federal junto a su hermano Francisco "Frank" Alanís, tras ser acusados de conspiración por distribución de cocaína.

Tras la noticia de la detención del alcalde de esta ciudad, el abogado del gobierno municipal, no ha ofrecido más detalles.

Durante la mañana del lunes, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, con el apoyo de la DEA y el FBI, detuvieron al alcalde Alanís como parte de una investigación más amplia de narcotráfico. 

Según un comunicado de prensa de la agencia, la detención ocurrió como parte de una investigación de combate al crimen organizado y el narcotráfico.

Tras la detención, algunos residentes decidieron conversar ante las cámaras de Noticias RGV para dar sus reacciones ante lo sucedido. 

"Pues mal, no sé, no, no, no sabía de eso. Si es preocupante porque, pues, hay que ver primeramente los cargos, el porqué está detenido y pues se supone que son nuestros representantes y que nosotros, pues, necesitamos que se sean personas, pues confiables, que puedan liderar aquí verdad", comentó una residente de Progreso.

Como antecedente, el hermano del alcalde, Francisco "Frank" Alanís, también fue acusado de narcotráfico en octubre, quien se declaró no culpable.

Noticias RGV se ha comunicado con el tribunal federal en McAllen en repetidas ocasiones para saber más sobre el proceso que sigue para el alcalde.

Francisco Frank Alanís, el hermano del alcalde de Progreso, también enfrentó cargos de narcotráfico en octubre, y según el abogado del gobierno municipal de Progreso, esos cargos que enfrenta el alcalde y también su hermano podrán ser relacionados. 

De acuerdo a las investigaciones, el alcalde va a comparecer ante un juez federal este martes 19 de marzo a las 9:30 de la mañana en la corte federal en Brownsville. 

More News


Radar
7 Days