x

Distrito escolar de Brownsville prepara próximo año escolar

3 years 10 months 3 weeks ago Monday, June 01 2020 Jun 1, 2020 June 01, 2020 10:23 PM June 01, 2020 in Noticias RGV

Mientras muchos distritos escolares celebran ceremonias de graduación, también están planeando el siguiente año académico.

Ahora están tratando de ver cómo impartir clases durante una pandemia.

"Nos preguntábamos cuánto esto iba durar," dijo Marsha González, maestra y presidenta del sindicato local en Edinburg de la Federación de Profesores de Estados Unidos. "Muchos maestros estábamos sorprendidos que esto iba a continuar hasta el fin del año académico," dijo Gonzalez.

El superintendente del distrito escolar de Brownsville, uno de los más grandes del Valle de Texas ha enviado una encuesta para que los padres de familias y docentes den su opinión y ayuden planear el próximo año académico.

"Los planteles educativos y los autobuses escolares tendrán sus espacios limitados, para respetar el distanciamiento social," dijo René Gutiérrez, superintendente del distrito escolar de Brownsville.

Por esa razón, el disitrito escolar quiere saber si los padres de familia tienen transporte propio para poder llevar y recoger a sus hijos de la escuela. También, quieren saber si tienen una conexión al internet y una computadora en sus casas, para poder tomar clases.

Distritos escolares en todo el estado de Texas están esperando por las recomendaciones de la Agencia Estatal de Educación de Texas para planear el nuevo año escolar. Por ahora, distritos como el de Brownsville, han creado un nuevo horario escolar y limitarán el número de estudiantes en un mismo salón.

Planean tener un grupo de estudiantes en los planteles educativos los lunes y los miércoles, mientras otro grupo se turna los martes y los jueves.

Los estudiantes que no estén en la escuela ese día, tomarán clases en línea.

El viernes será un día para tutoría.

"Los distritos escolares tienen que planear para el otoño sin tener indicaciones claras si pueden o no reabrir sus escuelas," dijo Joy Baskin, una representante legal de la Asociación de Juntas Escolares de Texas. "La pandemia a creado más problemas para los maestros. Ahora tienen que afrontar cuestiones de salubridad, como si se enferman, ¿Serán compensados por días de enfermedad?"

Al fin para maestros como Marsha González, ella también está preocupada en el rendimiento académico de sus estudiantes.

"Se atrasarán en sus estudios," dijo González. "Porque no recibieron orientación de sus maestros"

Sin embargo, González dice que los docentes son capaces en actualizar a sus estudiantes en cualquier atraso que hayan tenido.

Para completar la encuesta del distrito escolar de Brownsville, visite este sitio

También puede llamar al distrito escolar de Brownsville al 956-548-8173 para completar la encuesta por teléfono.

More News


Radar
7 Days