x

Dos hombres del condado Hidalgo condenados por cargos separados de abuso sexual infantil

Dos hombres del condado Hidalgo condenados por cargos separados de abuso sexual infantil
3 months 2 days 7 hours ago Thursday, April 11 2024 Apr 11, 2024 April 11, 2024 4:02 PM April 11, 2024 in Noticias RGV

Según un comunicado de prensa, dos hombres en el condado Hidalgo fueron sentenciados a un total combinado de 60 años de cárcel por cargos no relacionados de abuso sexual continuo de un niño.

Jesús Alberto Hernández, de 29 años, de San Juan, y Anthony Calderón, de 21 años, de Donna, fueron sentenciados cada uno a 30 años de cárcel, según un comunicado de prensa del jueves de la oficina del fiscal de distrito del condado Hidalgo, Toribio “Terry” Palacios.

Calderón fue arrestado por la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo después de que una investigación de septiembre de 2019 revelara que Calderón había estado abusando sexualmente de un niño de 11 años.

Hernández fue arrestado después de que un niño de 12 años denunciara al Departamento de Policía de Pharr en agosto de 2020.

Ambos hombres fueron condenados previamente por sus cargos.

“El veredicto del jurado le dice a toda la comunidad que la explotación sexual de niños es un crimen atroz que no será tolerado en el condado de Hidalgo”, afirmó Palacios en el comunicado de prensa. "Estoy agradecido por la dedicación mostrada por el equipo de la fiscalía y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley al esforzarse constantemente por hacer que el Condado de Hidalgo sea un lugar más seguro para los niños", agregó. 

More News


Radar
7 Days