x

El calor extremo aumenta riesgos de salud para diabéticos

El calor extremo aumenta riesgos de salud para diabéticos
3 weeks 6 days 2 hours ago Saturday, June 22 2024 Jun 22, 2024 June 22, 2024 6:13 PM June 22, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

El calor extremo puede ser duro para todos, pero los expertos dicen que es especialmente peligroso para los diabéticos.

Dra. Bithika Thompson, Endocrinóloga, Mayo Clinic: "Los pacientes con diabetes deben ser realmente cuidadosos con el calor y pensar aún más de lo que normalmente hacen sobre la dirección de su azúcar en la sangre".

La doctora Bithika Thompson de la clínica Mayo dice que sudar puede causar deshidratación, lo que afecta la capacidad del cuerpo para normalizar el azúcar en la sangre, en un paciente diabético, eso puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre sean peligrosamente bajos o altos.

Dra. Bithika Thompson, Endocrinóloga, Mayo Clinic: "Así que es una pendiente resbaladiza que te puede enfermar bastante".

Thompson dice que los que tienen diabetes pueden protegerse contra el calor extremo.

Verifique sus niveles de azúcar en la sangre a menudo.

Mantenga una buena hidratación.

Quédese dentro de casa durante la parte más caliente del día.

Pero asegúrese de seguir haciendo alguna actividad física.

Dra. Bithika Thompson, Endocrinóloga, Mayo Clinic: "Necesitas tener un plan para mantenerte activo porque no quieres pasar los meses de verano sin ninguna actividad significativa y que eso, ya sabes, sea un riesgo para ti y tu salud en general con tu diabetes".

El calor también puede afectar los suministros, equipos y medicamentos para la diabetes, Thompson recomienda no dejarlos dentro del auto, siga las instrucciones de un médico o las etiquetas sobre cómo almacenarlos.

Los CDC dicen que las personas con diabetes no deberían dejar que el calor les impida llevar suministros o medicamentos cuando salga; en cambio, los expertos dicen que mantenga la insulina y otros medicamentos en una nevera portátil, si se va de viaje, pero sin poner la insulina directamente sobre el hielo o una bolsa de gel.

More News


Radar
7 Days